sábado, 18 de febrero de 2012

Ordenan la expulsión de un joven senegalés que intentó ahogar en la playa a un niño de cinco años

ALMERÍA.- La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de cárcel a un ciudadanos senegalés que intentó ahogar a un niño de cinco años en la playa de Almerimar, en El Ejido. El tribunal de la Sección Segunda acuerda, no obstante, sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio español, al que no podrá regresar por un periodo de seis años.

   El acusado, en prisión provisional desde el 15 de agosto de 2010, mostró conformidad en el acto de juicio con la petición del fiscal, que modificó sus conclusiones provisionales. El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, condena al joven como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y establece la indemnización civil a pagar al menor en 3.000 euros.
   Según se recoge en el apartado de hechos probados, el acusado, vecino de Balerma aunque en situación irregular en el país y de profesión marinero, se encontraba a primera hora de la tarde del 15 de agosto de 2010 en la playa de Almerimar, junto a un establecimiento hostelero.
   Por causas que no se especifican en la sentencia, se acercó al menor, quien estaba bañándose, y a continuación, le agarró del cuello para, contra su voluntad, introducirle la cabeza bajo el agua durante varios segundos con la intención de "ahogarlo y acabar con su vida".
   En ese momento, el padre del menor, que se encontraba en la orilla, se metió mar adentro y consiguió apartar al acusado de su hijo, que no sufrió lesión alguna, "evitando, así, el luctuoso resultado pretendido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario