viernes, 17 de febrero de 2012

Asaja aboga por "adelantarse" a Marruecos y crear una "gran plataforma comercial" para impulsar las hortalizas

ALMERÍA.- El presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas, ha abogado este viernes por "adelantarse" a Marruecos y crear una "gran plataforma comercial" de productos hortofrutícolas en Almería dado que el acuerdo de asociación agrícola UE-Marruecos posibilitará, a su jucio, que el país alauita "se convierta en el lugar natural" para ubicar dicho ente, de manera que ha instado a actuar antes de que al sector "le pille a contrapié". 

   En una rueda de prensa en la sede del PP de Almería, Vargas ha manifestado la necesidad de "sentarse con las grandes superficies" para que "en los lineales se sitúe de forma preferente los productos españoles". Igualmente, ha pedido se aproveche la futura Política Agraria Común (PAC) para "indeminizar a los productores de hortalizas".
   El presidente provincial de Asaja ha indicado también que hay que trabajar por conseguir un "control" de las fronteras europeas para que el acuerdo se cumpla en sus términos tanto en materia de contingentes como de precios puesto que, según sus cálculos, España pierde hasta 2.240 millones de euros anuales cada vez que se incumplen los precios de entrada.

1 comentario:

  1. Ya era hora.

    Yo creo que acaban de despertarse o más bien de darse cuenta de que uno no puede mentirse a si mismo y creérselo, puesto que esto era un hecho muy probable y ellos han creído y han hecho creer a casi todos los almerienses que pueden pararlo con una barita mágica que no se donde la tienen escondida y que no terminó de aparecer “todavía”.
    Ojala dejen ya de tirarse la “mierda”(con perdón) unos a otros y que se pongan las pilas para seguir el tren internacional dedicando todo el esfuerzo a adelantarse a todo lo que supone.
    Hace muchos años he comentado el tema con un experto marroquí que prepara su tesis en la UAL y esta era su idea que consistía en aprovechar esta situación convirtiendo a Almería a una zona de comercialización de los productos marroquíes aprovechando el Cluster y la enorme experiencia de la zona y lo que supondría un futuro y un mercado laboral muchísimo mejor preservando y desarrollando el que ya está instalado y que representa la huella de muchísimos años de lucha e investigación. A ver si podemos aliarnos al enemigo y que deje de darnos miedo porque aquí en Almería hay muchos avances y muchísimos logros que podemos intercambiar, incluso, con ellos (si lo hemos hecho hasta con China) a cambio de cosas que seguro la zona de Almería saldrá ganando.

    ResponderEliminar