miércoles, 1 de febrero de 2012

Amat (PP): La Junta tiene "una escopeta de dos cañones mirando al Ayuntamiento de Roquetas"

ALMERÍA.- El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha afirmado este martes que la Junta de Andalucía tiene "una escopeta de dos cañones mirando al Ayuntamiento de Roquetas de Mar" en cuanto a las gestiones sobre el territorio que se practican en el municipio ya que asegura que "no ha habido ni un movimiento urbanístico que no haya sido recurrido" por la Administración autonómica. 

   Así ha reaccionado el también presidente de la Diputación Provincial de Almería en el transcurso de una sesión plenaria en la que la portavoz del grupo municipal del PSOE, Esperanza Pérez Felices, ha manifestado la posibilidad de pedir responsabilidades al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por indicios de un presunto delito de prevaricación urbanística en la concesión de una licencia de 2007 para la construcción de diez viviendas de lujo en la zona conocida como La Fabriquilla.
   Amat, quien ha advertido a la diputada provincial que "se ha equivocado" ante sus acusaciones, ha respondido que la página web del Consistorio contiene toda la documentación con respecto a este caso por el que el Ayuntamiento "no ha recibido notificación alguna" y cuenta "con el informe favorable de la Junta de Andalucía, que es preceptivo".
   "Estamos acostumbrados en Roquetas a no hacer nada que no lleve los correspondientes informes jurídicos y del técnico, porque sabemos que la Junta de Andalucía tiene contra el Ayuntamiento de Roquetas la escopeta con dos cañones puesta", ha recalcado el primer edil roquetero, quien asegura que de todos los procedimientos urbanísticos recurridos por la Junta se han hallado discrepancias en dos.
   En este sentido, también ha aludido a la orden de demolición de parte de un inmueble de cuatro plantas y 129 apartamentos ubicado en la urbanización Playa Serena, de Roquetas de Mar,  tras dictar la nulidad del acto administrativo por el que el Ayuntamiento concedió, en el año 2003, la licencia municipal de obras y de primera ocupación al considerar que contraviene la normativa urbanística en vigor entonces.
   Sobre tal caso, Amat ha recordado que el fallo en primera instancia se encuentra recurrido en el TSJA ya que contaba "con los informes que dio el concejal y la licencia" que "fueron con informe favorable". "Creo que lo ganaremos", ha señalado el regidor, quien también se ha referido al pleito de más de siete años sobre el centro comercial Gran Plaza y cuya resolución permitía el mantenimiento de dicho espacio asentado, según ha vuelto a defender, sobre terreno de uso comercial.
   A tenor de todo esto, el también presidente del PP de Almería cree que "está claro" que sí existe "persecución" de la Junta andaluza a los ayuntamientos que no están gobernados por el PSOE, tal y como se ha cuestionado. "No he dado ni voy a dar ni una licencia con informe desfavorable" porque "sabemos la persecución que la Junta le lleva al Ayuntamiento de Roquetas", ha expresado el presidente de la Diputación almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario