martes, 6 de septiembre de 2011

Sánchez Teruel (PSOE): "Nadie mejor que los militantes para considerar quién les puede representar mejor"

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado este martes que la provincia "debe presentar una buena candidatura" para defender sus intereses en el Congreso de los Diputados y ha apuntado que "nadie mejor que los militantes para saber cuáles son estos intereses" y "considerar quién les puede representar mejor".

   Sánchez Teruel se ha expresado en estos términos después de que se haya hecho pública la propuesta "casi cerrada" que sitúa a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, a la cabeza de la lista socialista en esta circunscripción, aunque ha declinado pronunciarse sobre lo que ha tildado de "especulación".
   Así, ha trasladado que el "único escenario" que contempla la dirección de los socialistas almerienses es el de "escuchar a las agrupaciones municipales", que están llamadas a hacer sus propuestas en el proceso asambleario abierto este lunes y que se prolongará hasta el próximo día 14.
   "Nosotros estamos inmersos en un proceso para que los compañeros de cada una de estas agrupaciones hagan las propuestas más adecuadas y una vez las oigamos todas, el comité provincial adoptará una decisión en la reunión prevista para el día 25", ha ahondado para añadir que a continuación que la decisión al respecto "a día de hoy no se ha tomado".
   En referencia a las declaraciones del secretario general de la Agrupación municipal de El Ejido, Manuel García Quero, quien ha señalado este martes que hay "mimbres suficientes en Almería para poder hacer una lista de personas que vivan y trabajen en Almería", Sánchez Teruel ha asegurado que le parece una "opinión lógica, que respeto".
   "Me parece una consideración muy lógica y de sentido común la que hace como máximo representante de una de las agrupaciones más importantes de la provincia, y merece respeto como esperamos haya a las demás propuestas que nos hagan llegar el resto de las agrupaciones de la provincia", ha afirmado.
   Por último, Sánchez Teruel ha señalado que en todos los procesos de elaboración de candidaturas de cara a unos comicios hay "mucha rumorología" y ha reiterado que "en definitiva lo verdaderamente importante es lo que oficialmente se diga desde la provincia, desde la dirección regional y desde la federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario