martes, 9 de agosto de 2011

Aconsejan a Amat (PP) que convoque un "gabinete de crisis" si la situación de Diputación "es tan grave"

ALMERÍA.- La coordinadora de IULV-CA de Almería, Rosalía Martín, y el diputado provincial de la formación, Juan Pablo Yakubiuk, han exigido al presidente de la institución provincial, Gabriel Amat (PP), que "deje de ser tan temerario con sus afirmaciones sobre el estado de las arcas" del ente supramunicipal, de forma que le han aconsejado que si la situación es tan "grave", debería "convocar a los portavoces a un gabinete de crisis".

   Según han señalado ambos dirigentes en una rueda de prensa, IU no estaría de acuerdo con una amortización de los puestos de trabajo que el Gobierno de la Diputación Provincial de Almería "no quiere sacar a oposición a pesar de estar presupuestados como convocatoria de 2008", sentido en que Martín ha asegurado que el PP está "siguiendo la agenda" de su partido en el ámbito nacional y regional "para destruir empleo y beneficiar a la patronal".
   Yakubiuk ha asegurado que no entiende "la razón de suspender las oposiciones, no se ahorra nada porque los puestos de trabajo están siendo ocupados por personal laboral que lo que quiere es afianzar su situación, ya que muchos de esos trabajadores llevan diez años en sus puestos". Por ello, IU afirma que mantiene una ronda de contactos con los sindicatos de cara a tomar "alguna medida contra esta decisión del PP", ya que "esas plazas son necesarias para ofrecer un buen servicio en la Diputación".
   Para Martín la situación es "grave" porque teme que "se recorte y se destruya empleo" en la provincia. "Es en esta situación cuando más hay que apostar por la creación de empleo público, no por su destrucción", ha afirmado la dirigente de IU. Acerca de las declaraciones del presidente de la Diputación sobre el estado de las arcas, a juicio de IU, "si están tan mal lo que se debería hacer es convocar una junta de portavoces y trabajar de forma conjunta ante esta emergencia política, pero no se puede ir diciendo de forma temeraria que no se sabe si se podrán pagar las nóminas en los próximos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario