miércoles, 10 de agosto de 2011

CCOO pide ayudas por el empleo perdido con la crisis del pepino

MADRID.- La Federación Agroalimentaria de CCOO ha exigido al Gobierno que arbitre de forma urgente las ayudas necesarias para hacer frente a la pérdida de empleo en los trabajadores asalariados por cuenta ajena como consecuencia de la crisis de los pepinos.

   El sindicato valoró que se estén agilizando las ayudas para los agricultores, pero consideró "inadmisible la lentitud y parsimonia" del Gobierno para valorar las pérdidas de empleo.
   Según sus datos, entre el 26 de mayo y el 30 de junio se perdieron cerca de cinco millones de jornales de trabajo al día con mayor impacto en Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva, Murcia, Badajoz y Alicante.
   CCOO subrayó que no solo han sido afectados los agricultores que perdieron sus cosechas, sino que también y de una manera más grave fueron afectados los trabajadores y trabajadoras que perdieron su empleo y en muchos casos sus expectativas futuras de acceder al subsidio agrario o renta agraria en Andalucía y Extremadura o prestaciones por desempleo en otras comunidades autónomas.
   Por último, consideró que al igual que se han arbitrado ayudas en casos de catástrofes, heladas, sequía o pedrisco, se deben articular de manera urgente las ayudas suficientes para los más de 75.000 trabajadores por cuenta ajena afectados por la falsa alarma de la bacteria 'e.coli' en los pepinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario