miércoles, 29 de junio de 2011

Militantes del PSOE ejidense acusan a García Quero de gestionar un "pacto encubierto" con el PAL para la Diputación

EL EJIDO.- La plataforma de militantes socialistas de El Ejido que exigía la "dimisión irrevocable e incondicional" del secretario general de la Comisión Ejecutiva municipal ejidense, Manuel García Quero, ha vuelto a pedir su renuncia tras la "debacle electoral" de la que lo responsabilizan de igual modo que le achacan la gestión de un "pacto encubierto con el PAL para la Diputación" y sus "consecuencias negativas para la imagen y actividad de la oposición del PSOE de El Ejido". 

   En un comunicado, el grupo de socialistas que engrosan Charo Alonso, Francisco González, Antonio Rodríguez, Pilar Balaguer, Francisco Espínola y Carmen Caparrós, entre otros autodenominados "críticos", aseguran que la "mala dirección política de oposición" ha hecho que no se haya denunciado ante los vecinos, Ayuntamiento y justicia las "múltiples irregularidades de la gestión municipal" que se llevaron a cabo durante el mandato del PAL "en materia presupuestaria, contratación pública y en la gestión urbanística y turística", entre otros aspectos.
   Así, acusan a García Quero de que los electores vieran al PSOE de El Ejido "contaminado" por todas las "irregularidades" de la gestión del PAL y las consecuencias de la operación 'Poniente', que investiga una presunta trama de corrupción municipal, sin que existiera una oposición "manifiesta y pública del secretario general de El Ejido".
   Con esto, afirman que la "pérdida masiva de confianza" de los votantes al PSOE ejidense "no tiene antecedentes ni otra justificación que los graves errores de la dirección política" tanto del secretario como del colectivo de concejales socialistas, según se refieren, sentido en el que solicitan de nuevo su dimisión.
   Por otra parte, la agrupación se ha mostrado favorable a la candidatura de José Luis Sánchez Teruel a secretario general del PSOE de Almería. En este sentido, el exdelegado de Obras Públicas en Almería Francisco Espinosa afirma que de entre todas las candidaturas "es la única" que se manifiesta "abiertamente contraria al PAL" y que "no tiene nada que ver con la gestión política que se hizo a raíz de dicho pacto en los úlitmos años".
   En este sentido, resaltan que las anteriores ejecutivas provinciales mantuvieron pactos con el PAL mientras estuvieron dirigidas por el senador Diego Asensio y el diputado autonómico Martín Soler, línea en la que destacan también la participación del exsecretario de Política Municipal e Institucional y aspirante a la Secretaría General del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno.

2 comentarios:

  1. Todo lo que ha venido tocando el Clan de Cuevas y sus compinches y colaboradores está altamente contaminado. Por higiene democrática, es urgente apartar del poder a gentes que solo piensan en servirse a si mismos. Así que manos a la obra, compañeros.

    ResponderEliminar
  2. ¿ AHORA QUE HAN PERDIDO EN TODA ESPAÑA SE ACUERDAN DEL P.A.L.?. YO CREO QUE quero ESTA PARA JUBILARSE PQ HA SIDO COMPINCHE DE enciso EN LA DIPUTACION Y AYUNTAMIENTO . Y LA guadalupe LA MARIONETA TÍTERE DE ESTOS DOS INOMBRABLES PERSONAJES. TENEMOS LO QUE MERECEMOS AL NOMBRARLOS REPRESENTANTES.

    ResponderEliminar