viernes, 3 de junio de 2011

Críticos del PSOE tachan de "absolutamente falso" que Griñán "esté detrás" de la dimisión en bloque

ALMERÍA.- El portavoz en funciones del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería e histórico dirigente enmarcado en la denominada corriente crítica, José Antonio Amate, ha tachado de "absolutamente falso" que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, haya "participado o conspirado" para forzar la disolución de la directiva de los socialistas almerienses.

   Amate ha respondido en estos términos al ex secretario provincial y senador, Diego Asensio, quien ha arremetido este viernes contra Griñán, a quien ha acusado de "diseñar la estrategia" para provocar su salida y la del presidente del PSOE en Almería, Martín Soler. "No tiene nada que ver", ha aseverado para subrayar a continuación que la renuncia en bloque de los integrantes de la Ejecutiva almeriense "ha sido cosa de aquí, autóctona".
   En esta línea, ha considerado que "retratan" a Asensio las declaraciones en las que acusa  al líder del Gobierno andaluz de "agresiones continúas" al partido y a los almerienses, así como de "talante autoritario". "Es su táctica, echarle la culpa a los demás sin una pizca de autocrítica ante el hecho de que le hayan dimitido 27 miembros de su propia ejecutiva", ha señalado.
   Amate ha asegurado que el ex responsable de los socialistas almerienses y senador "se confunde ya que el no representa a Almería" y le ha advertido que todos los dimisionarios "son conscientes con esta decisión de que deben cambiar las cosas en el PSOE de Almería, deben cambiar las personas que lo dirigen y sobre todo los mensajes a la ciudadanía".
   "Asensio ha optado por lo facilón, por decir que va contra ellos cuando Griñán no ha salido ni en un solo episodio de todo este proceso", ha afirmado al tiempo que ha calificado de "absolutamente mentira" que el ex secretario provincial tuviese tomada desde el jueves su decisión de dimitir. "Él no ha pensado jamás en irse, ni con agua hirviendo se hubiera ido", ha apuntillado.
   Asensio ha anunciado este viernes su dimisión para poner fin, según ha asegurado, a "las continuas agresiones a este partido y a la provincia por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", al que ha acusado de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses" como líder de los socialistas andaluces a "los intereses de la provincia".
   Ha dado una rueda de prensa después de que se haya conocido que más de la mitad de los miembros que conforman la Ejecutiva Provincial del PSOE en Almería habían presentado su renuncia por "discrepancias" con la gestión de su presidente, Martín Soler, y con la del propio secretario provincial, lo que significa, según estipulan los estatutos del partido, la disolución "inmediata" de este máximo órgano.
   Los cargos que han presentado su dimisión en bloque han señalado que "son momentos difíciles para nuestra organización" y han apuntado que pretenden "la apertura de una nueva etapa que permita la máxima unidad del PSOE de Almería que redoble el esfuerzo generoso para que todos aportemos lo mejor de nosotros mismos" así como una "transformación profunda de nuestro partido, alumbrada por la democracia interna real, la profundización en los valores cívicos y los comportamientos políticos que siempre han caracterizado al socialismo, tales como la solidaridad, el compañerismo, la ética, la justicia y la libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario