martes, 19 de abril de 2011

El PSOE critica ahora que la aprobación del PGOU de la capital se deje para después de las elecciones

ALMERÍA.- La viceportavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, niega que se hurte debate alguno sobre el PGOU “porque es imposible en un país democrático impedir al ciudadano que hable de lo que quiera” y ha pedido al aspirante socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Usero, “que se aclare con sus compañeros y mantengan una voz única” en relación al Plan General de Ordenación Urbana.

“Porque en los últimos meses el Partido Socialista nos ha pedido que aprobemos el Plan porque llevábamos siete años con él y éramos de las pocas capitales andaluzas que no lo teníamos aprobado, hace poco nos pidió que, por favor, no lo aprobáramos y que el debate se pospusiera hasta después de las elecciones y ahora el señor Usero nos pide que lo llevemos a Pleno porque si no hurtamos el debate ciudadano, pero si lo llevamos a Pleno es para aprobarlo, pero eso tampoco quiere”.

Muñiz afirma que el Partido Socialista y, en concreto, Usero están demostrando “una cierta falta de discreción de juicio preocupante, mientras que desde el Partido Popular lo único que pretendemos es ser coherentes y hacer lo mismo que pedíamos en el año 1995 al entonces alcalde socialista Fernando Martínez, al que solicitábamos que, por responsabilidad, no aprobase hasta después de las elecciones el Plan General y, por cierto, es lo que se hizo porque es lo lógico”.

La edil ha recordado que la propuesta del PP sobre La Molineta “está reflejada perfectamente en el Plan General del año 98 que, por cierto, el PSOE tuvo cuatro años para ejecutarlo y no lo hizo. En ese Plan había un sistema general de espacios libres que Partido Socialista e Izquierda Unida no ejecutaron, si lo hubieran hecho el parque sería ya una realidad y no habría viviendas porque el resto de espacios eran no urbanizables”.

En este sentido, recuerda que, hoy por hoy, la propia Junta de Andalucía “pide allí viviendas de protección oficial. El problema ahora ¿cuál es?, ¿redistribuir las viviendas y los espacios libres? No creo que eso sea algo muy dificultoso”.

María Muñiz afirma que el Equipo de Gobierno escuchará a los vecinos y ha recordado que cuando se apruebe inicialmente el Plan General va a volver a salir a información pública y habrá alegaciones, “luego va a haber otro espacio para oír a los ciudadanos y para que la nueva Corporación pueda reflexionar sobre qué y cómo lo quiere aprobar”.

Amortización de plazas

Respecto a las supuestas irregularidades en la política de personal denunciadas por el PSOE en relación a la amortización de plazas, Muñiz considera “sorprendente que los socialistas para defender a unos trabajadores ataquen a otros” y ha dejado claro que lo que se ha hecho “es amortizar cuatro plazas de personas que no aprobaron la oposición, algunas vinculadas al PP, porque las otras tres que dice el PSOE son de trabajadores que están en excedencia”.

La viceportavoz y concejala de Personal ha aclarado que al Área de Personal se le preguntó si se podrían “absorber esas cuatro plazas con otra distribución de la Relación de Puestos de Trabajo y hacer el mismo trabajo con menos personal. Se estudia, se comprueba que es posible y se amortizan”.

“Ahora” –añade- “lo que parece que dice el PSOE es que hay otro trabajador que sí se queda a pesar de haber suspendido. El caso no es el mismo porque sólo suspende uno, al que parece que los socialistas no defienden porque dicen que es afín al PP, y hay una plaza, pero, en cualquier caso, si el año que viene es preciso amortizar ese puesto pues es muy posible que la plaza de esa persona también se amortice, como ha sucedido con los otros trabajadores”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería y edil del grupo municipal del PSOE, Juan Carlos Usero, ha acusado al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador de querer "hurtar" el pleno monográfico previsto para el próximo 29 de abril sobre la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento con el que el también candidato a la alcaldía por el PP quiere "cargarse La Molineta", según ha afirmado.

Usero ha señalado que durante la comisión informativa celebrada este lunes en la Gerencia Municipal de Urbanismo, Juan Megino han informado de que la aprobación provisional del PGOU se realizará después del los comicios municipales del 22 de mayo. El candidato socialista dice que en realidad el objetivo es evitar que "los vecinos sepan cuál es realmente la opinión del PP antes de las elecciones".

Asegura Usero que "los ciudadanos tienen que saber y tiene que opinar y votar sabiendo lo que quiere hacer el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario