jueves, 1 de julio de 2010

Levantina de Mármoles amplía en 429 millones su capital y se orienta a la exportación

NOVELDA.- La empresa de explotación, transformación y comercialización de piedra natural "Levantina" ha efectuado una ampliación de capital por valor de 429 millones de euros, que le permitirán reforzar su apuesta por el mercado exterior.

Según ha informado la propia empresa en un comunicado, la operación ha sido realizada con aportaciones no dinerarias de acuerdo con todas las entidades que financiaron la compra del grupo en 2006.

La deuda neta del grupo queda en torno a 150 millones de euros, cifra que permite a la empresa, que mantiene su equipo gestor, apostar por el crecimiento basándose en una estrategia de expansión internacional.

La dirección de la compañía, con sede en Novelda, Alicante, ha expresado su satisfacción por la ampliación y considera que se trata de una apuesta decidida de las entidades financieras por Levantina, la cual "equilibra el balance, asegura la viabilidad de la compañía y permite acometer los planes de futuro que la consolidarán como líder mundial".

Esta operación financiera facilitará ampliar la gama de productos y servicios que ofrece en los países en los que está presente, con el objetivo de doblar el porcentaje de ventas en el exterior, donde ya exporta a más de 60 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

La compañía ha experimentado un cambio radical en la distribución geográfica de sus ventas ya que hace tres años la Península Ibérica absorbía el 70 por ciento de las mismas, mientras que hoy este porcentaje se ha reducido a un 30.

Esta inversión de porcentajes se ha producido por la crisis de la construcción en España, que ha hecho descender las ventas en nuestro país y también por el fuerte incremento de las ventas en el extranjero, que han experimentado un crecimiento del 33 por ciento en los seis primeros meses de 2010, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario