lunes, 29 de marzo de 2010

Recio renueva en su cargo a la delegada de Empleo en Almería

ALMERÍA.- Francisca Pérez Laborda, delegada de Empleo en Almería tiene ya la renovación. El flamante consejero Manuel Recio ha dicho que de ella tiene ‘la mejor opinión, creo que ha hecho un papel excelente en la labor que está desarrollando al frente de la Delegación de Empleo y no veo ningún problema para que pueda seguir desarrollando sus tareas’, según recoge 'Tele Prensa'.

Pérez Laborda es uno de los primeros delegados en conocer su futuro, aunque Diego Asensio, secretario provincial del PSOE, dice que ha hablado sobre éstos con los respectivos consejeros y recuerda que ‘no hay porqué confirmar, porque cada martes existe la posibilidad de nombrar a nuevos delegados al frente’ pero que los que ahora están al pie del cañón están ‘haciendo lo que tienen que hacer’.

Asensio añade que hay consejerías que ya no existen y añade que mañana o el próximo martes se acabará de hacer definitivamente la reestructuración de la Junta de Andalucía en cada provincia, algo que dependerá de cada consejero.

Recio y Asensio han hecho estas declaraciones antes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, ante la que ha explicado los retos y prioridades de su Consejería, que ‘vienen ya claramente diseñados desde el inicio de la legislatura, aunque quizá en el último año hayan sufrido un retoque por las circunstancias en las que nos encontramos’.

Los referentes para Recio son las 351 medidas del VII Acuerdo de Concertación y las 140 iniciativas del Proyecto de Andalucía Sostenible, que ‘Almería puede aprovechan perfectamente, porque dentro de los principios de economía sostenible, de la economía de la igualdad y la innovación, Almería ha tenido un papel destacado y en el futuro lo va a seguir teniendo’.

Además, otro reto sería el de la agilización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que ‘pueda cubrir mejor tanto aspectos de oferta como de demanda’.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, cree que es apasionante, un orgullo y un honor que un ‘socialista almeriense’ se encuentre al frente de la ‘Consejería que va a tener la mayor importancia, no sólo en Almería sino en toda Andalucía’.

Por último, Recio se ha referido también al Decreto de Estructura de la Junta de Andalucía, afirmando que aún no se sabe si habrá socialistas almerienses que lo aborden porque primero habrá que aprobarlo, y después proponer a estas personas, que deberán ser ratificadas por el Consejo de Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario