martes, 30 de marzo de 2010

IU exige una mejor gestión de los residuos y vigilancia de Punta Entinas

EL EJIDO.- El coordinador local de Izquierda Unida en El Ejido, Miguel Ángel Maldonado, quiere denunciar públicamente la situación de dejadez de abandono que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido con el parque natural de Punta entinas, cuya mayor parte está en territorio ejidense y lamentablemente en las peores condiciones.

“No hablamos ya de los mosquitos que están impidiendo estos días de Semana Santa disfrutar a vecinos y foráneos de Almerimar, sino de las basuras que se pueden ver a la entrada del parque, donde se ha colocado una puerta muy bonita pero que al ritmo al que se echan vertidos acabará por no verse.

Por no hablar del apartado de residuos de jardinería que ha habilitado el Ayuntamiento, en pleno acceso al parque natural. Pensamos que no hay peor carta de presentación que una proliferación de residuos a la puerta de un paraje como éste en un municipio que quiere vanagloriarse de ser un buen destino turístico”.

Izquierda Unida denuncia que mientras un grupo de trabajadores a través del Patronato de Punta entinas está desempeñando labores de limpieza en el parque, por otro lado el Ayuntamiento no realiza la vigilancia que debiera sobre el terreno para evitar la proliferación de vertederos incontrolados, así como el continuo paso de vehículos que tanto daña al medio ambiente.

Maldonado pide al Ayuntamiento que se comprometa con el paraje natural porque según las denuncias recogidas desde IU “el asiento del patronato que debe ocupar el Ayuntamiento ha estado siempre vacío y desde IU nos preguntamos si esa desidia tiene que ver con que aún manejan la idea de fomentar más la cultura del ladrillo que la de la naturaleza”, según recoge 'Teleprensa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario