martes, 16 de marzo de 2010

El PP-A exige a la Junta que se replantee la disolución del Ayuntamiento de El Ejido tras conocer el sumario

EL EJIDO.- La ejecutiva local del PP de El Ejido exigió hoy al Gobierno andaluz que se replantee la disolución del Ayuntamiento de El Ejido (PAL) y se cree una gestora después de tener conocimiento de las conversaciones contenidas en parte del sumario derivado de la investigación de la operación 'Poniente', por la que se encuentra imputado y en prisión incondicional, entre otros, el alcalde del municipio, Juan Enciso; unas diligencias sobre las que se alzó el secreto de las actuaciones y que instruye la juez Montserrat Peña.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en El Ejido, el presidente de los 'populares' ejidenses, Juan Cantón, pidió también la dimisión "inmediata" del alcalde en funciones, Ignacio Berenguel; del recién nombrado concejal de Alcaldía y secretario general del PAL, José Añez, así como el cese del director de la radio municipal, José Francisco Tejada.

Según el PP, Berenguel debe "dejar su sillón" como alcalde en funciones y concejal por ser "plenamente conocedor de todo lo que estaba ocurriendo en torno a la empresa mixta de servicios municipales Elsur y permitirlo convirtiéndose en cómplice de la situación".

Así, consideraron que Añez debe dimitir "por mentir a la ciudadanía" mientras que contemplan el cese de Tejada "por utilizar una emisora municipal, como es Radio Ejido, para intoxicar, como él mismo ha dicho, a la opinión pública con mensajes totalmente tergiversados y fraguados desde el despacho de Enciso", según concluyeron de las conversaciones recogidas en el sumario destapado.

Los miembros del PP indicaron también la posibilidad de solicitar la "dimisión inmediata" de la concejal de Personal del Consistorio ejidense, Carmen González, en caso de que se llegue a demostrar que fuera ella quien, durante una conversación con Enciso, "cuenta cómo intenta amañar unas oposiciones al Ayuntamiento para que entre gente a dedo".

Para Cantón, "los concejales del PAL han sido cómplices inútiles de todo lo que estaba ocurriendo. Cómplices por saber lo que estaba pasando e inútiles por no haber hecho nada". En este sentido, también aludió a la presunta implicación de miembros del PSOE en este asunto, "como han revelado las conversaciones telefónicas aparecidas en el sumario de la operación 'Poniente'".

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento ejidense, José Francisco Rivera, "el PSOE siempre nos ha acusado de mentir cuando denunciábamos el claro pacto que existía entre esta formación política y el PAL. Pues bien, ahora se ha podido ver con total claridad que este pacto existía a todas luces y eso ha quedado muy patente en las escuchas en las que aparecen consejeros, delegados y responsables del PSOE".

"Una unión, PAL-PSOE, que ha llevado al despilfarro más absoluto con unos incrementos en gastos de personal, en tan sólo cuatro años, de más del 70 por ciento, un aumento del canon del 73 por ciento y un crecimiento del endeudamiento en más de 100 millones de euros en los últimos cuatro años que han colocado al Ayuntamiento en la más absoluta bancarrota con una deuda, a día de hoy, que se acerca a los 223 millones de euros", recordó el portavoz del PP.

Para el PP, el objetivo de los socialistas ha sido "mantener vivo al PAL", un extremo que mantienen y que, según ellos, ha impedido una debida "actividad fiscalizadora" tanto en el Ayuntamiento como en el Elsur.

Prueba de ello --ahondaron-- es su reciente respaldo a un Plan de Saneamiento que, "lejos de ofrecer verdaderas medidas correctoras, pretende pagar casi 100 millones de euros de deuda de Elsur, sin una investigación previa, y da su voto a favor de un préstamo de 106 millones de euros para pagar una deuda generada, en parte, de forma ilegal y al margen de lo que dicta la normativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario