sábado, 6 de febrero de 2010

La Diputación implanta el primer servicio de prevención de riesgos laborales para los trabajadores del Empleo Agrícola

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha puesto en marcha el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para los más de 3.000 trabajadores que participan en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en toda la provincia.

En este sentido, el diputado de Fomento y responsable del PFEA, Joaquín Álvarez, destacó en un comunicado el gran paso que supone "formar a todos los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales".

Álvarez explicó que para la implantación de este Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para el PFEA, la Diputación de Almería destina 85.000 euros. Esta herramienta contempla dos medidas: la vigilancia de la salud y una jornada de formación de ocho horas para cada trabajador.

Este nuevo servicio hará la revisión médica a cada empleado y un técnico especialista en Riesgos Laborales impartirá la formación a todos los trabajadores desempleados agrícolas que forman parte del PFEA, en grupos de 25 personas por cada municipio.

Además, el área que dirige Álvarez elaboró un calendario para impartir el curso de formación, con el objetivo de abarcar a todos los trabajadores en un plazo que rondará los dos años.

Tras asistir a la jornada formativa, se les entregará un carné que certificará la formación que han recibido y que les servirá para estar acreditados de cara a la nueva normativa europea que entrará en vigor en el año 2012.

El diputado, acompañado por los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, se desplazó hasta los 92 municipios donde tiene presencia el PFEA, para explicarles a los alcaldes en qué consiste esta nueva medida.

Las actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario abarcan desde el acondicionamiento de parques o jardines, hasta la modernización de regadíos, pasando por la restauración de viviendas para turismo rural, o el saneamiento y pavimentación de calles en estos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario