martes, 3 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Almería mantendrá el presupuesto municipal para 2010 en torno a 203 millones de euros

ALMERÍA.- El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Pablo Venzal (PP), anunció hoy que los presupuestos municipales de la capital para el próximo año rondarán los 203 millones de euros, cifra que desciende con respecto a 2009 en 27 millones de euros.

En rueda de prensa, Venzal explicó que el Consistorio ha realizado un año más un "ejercicio de rigor y austeridad para cuadrar las cuentas municipales en tiempos de crisis, sin poner en riesgo las prestaciones sociales".

Venzal señaló que aunque el importe total del presupuesto consolidado se mantiene con respecto a este año, "sí hay una importante rebaja del gasto y ese ahorro se va a destinar a seguir pagando la deuda histórica municipal".

El también edil de Hacienda recordó que en los últimos dos años se ha renegociado mucha deuda histórica con las concesionarias en asuntos como la financiación de la desaladora, la limpieza municipal, que ultima los pagos pendientes a Eulen, así como un acuerdo con Epsa en cuanto a la liquidación de El Toyo.

Así, en los presupuestos del próximo año "además de garantizar, por supuesto, aspectos fundamentales como la limpieza de la ciudad, la práctica del deporte, la mejora del alumbrado o las prestaciones sociales", se encuentran la urbanización de la N-340, la primera fase del desdoblamiento de la N-344, la mejora de vías y calles en la ciudad, el inicio de reforma del Mercado Central y el recinto ferial.

En alusión a otras infraestructuras y proyectos como el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad o el Plan General de Ordenación Urbana, Venzal mostró su "esperanza" en "seguir avanzando aunque depende también de otras administraciones, no sólo del Ayuntamiento".

El concejal capitalino de Hacienda informó también de que el futuro palacio de congresos de la capital y señaló que en 15 días se sacará a concurso internacional su proyecto previa invitación de arquitectos de renombre entre los que figuran Zaha Hadid, Norman Foster, Estudio Lamela Arquitectos, Rafael Moneo y Carlos Ferrater.

Para Venzal, esta infraestructura sobre la que se discute hace más de dos años "será una obra singular que mejorará turística y culturalmente la ciudad y que va a dar muchísimo trabajo a muchas personas y empresas almerienses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario