El sector, al que se exponía el denominado Plan de Promoción y Comercialización Turística Mojácar-Levante Almeriense durante una reunión el pasado día 5, ha plasmado en una carta dirigida a la Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte sus reivindicaciones que pasan por que "se haga realmente lo que se dijo que se iba a hacer" y se "precisen" las actuaciones que, a su juicio, "se quedaron en el aire", según explicó el vicepresidente de la asociación y delegado de zona de la cadena 'Best Hotels', Jesús Delgado.
En concreto, los empresarios han criticado la "indefinición" de la campaña de spots publicitarios que, según los plazos ofrecidos por el Gobierno autonómico, "debía desarrollarse desde hoy" y hasta el 11 de octubre en TV, radio y prensa para en mercados próximos como comunidades de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia pero de la que aún --resaltó Delgado-- "no sabemos en qué cadenas o en qué franjas horarias se van a emitir y, por tanto, su nivel de divulgación".
En esta línea, el sector ha reclamado, asimismo, que se les facilite cuáles van a ser los touroperadores nacionales e internacionales con los que se van a firmar acuerdos específicos y cuáles se van a incluir en los viajes promocionales y de familiarización para agencias y prensa especializada tanto nacional como extranjera, así como las fechas en que éstas se producirán "para preparar y optimizar al máximo" las visitas.
Pese a valorar la misión institucional de la Junta de Andalucía que encabezó Griñán y la inversión de 90.000 euros que lleva aparejada en plan, Delgado subrayó la "necesidad" de que se haga "cuanto antes" este plan de ayuda "puntual para los meses de verano" al tiempo que reclamó que se habiliten los descuentos que "se dijo nos facilitarían para la asistencia a ferias del sector aunque no cómo ni basado en qué criterios".
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