lunes, 10 de agosto de 2009

240 abogados se dan de baja del turno de oficio en la provincia de Almería

ALMERÍA.- El presidente del Colegio de Abogados de Almería, Simón Venzal, ha pedido a los letrados colegiados que ejercían el turno de oficio que "depongan su actitud" y vuelvan a darse de alta, en virtud de las negociaciones que hay en marcha con la Junta de Andalucía, según 'Ideal'.

Venzal remitió a los colegiados una circular el pasado 29 de julio en la que les propone que "reconsideren" su protesta, dada la "buena predisposición" de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía para atender sus reclamaciones.

En el escrito, Venzal informa del trabajo que está desarrollando el Consejo Andaluz de la Abogacía y de las comisiones mixtas que se han puesto en marcha con Justicia para llegar a un acuerdo y atender las peticiones del turno de oficio en relación a los cambios de la normativa por la que se rige este servicio y que entró en vigor hace cuatro meses.

El presidente de los abogados espera que se vuelvan a producir nuevas altas para septiembre, "dada la buena sintonía con la Junta".

Desde el pasado 2 de julio se han dado de baja de este servicio alrededor de 240 abogados, entre los partidos judiciales de Almería, Purchena, Berja, El Ejido y Vélez Rubio.

Una de las principales reivindicaciones es que tengan garantizado el cobro de todas las asistencias que prestan, reclamación que se comprometió a tener en cuenta la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, en la reunión que mantuvo con el sector judicial de la provincia el pasado 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario