miércoles, 1 de mayo de 2013

Los nórdicos valoran la oferta de Almería como destino deportivo y vacacional

ALMERÍA.- Los valores e instalaciones de la provincia de Almería como destino deportivo y vacacional son los factores que mayor atractivo despiertan entre los turistas nórdicos, principales destinatarios de las últimas campañas promocionales de nuestra provincia en el mercado turístico europeo.

   Estas conclusiones, elaboradas tras un estudio realizado por una consultoría independiente, han sido estudiadas en un encuentro mantenido entre Ayuntamiento, Patronato Provincial de Turismo, Junta de Andalucía y empresarios hoteleros almerienses.
   En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Isabel Fernández, ha mostrado su "satisfacción" por la alta valoración que los turistas "más exigentes de Europa" han realizado acerca de Almería como destino turístico.
   "Las tendencias del mercado señalan la creciente importancia de Almería como destino deportivo y turístico, especialmente entre los países del norte de Europa, que valoran extraordinariamente la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año en Almería, puesto que tenemos las instalaciones específicas y unas magníficas infraestructuras hoteleras para complementarlo", ha explicado.
   Por su parte, el gerente de la Empresa Pública de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, también ha valorado este informe que muestra la "alta aceptación" que la provincia de Almería en general cuenta entre el turismo europeo, así como la satisfactoria relación calidad-precio, explicada en la variedad de productos y sus correspondientes tarifas.
   "Es fundamental que todas las administraciones y empresarios busquemos flancos de actuación común para poder situar la marca Almería en el nivel de máxima competitividad en el mercado del turismo europeo. Por eso son tan importantes estas actuaciones coordinadas y la permanente búsqueda de sinergias", ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario