viernes, 26 de abril de 2013

La exdelegada de Medio Ambiente pide personarse en la causa que investiga el uso de 300.000 euros

ALMERÍA.- La exdelegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería Sonia Rodríguez ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería su personación como perjudicada en las diligencias por las que se investiga el presunto uso fraudulento de 300.000 euros de una cuenta de la Junta de Andalucía, que, según la denuncia del Gobierno andaluz, no estaba fiscalizada.

   Así lo ha confirmado Rodríguez, quien ha puntualizado que a partir de este momento será la titular del juzgado la que tendrá que determinar si acepta o no la petición de la exdelegada, que se ha desvinculado de los hechos denunciados al asegurar que no tuvo "conocimiento alguno de las irregularidades que presuntamente se cometieron".
   Las presuntas irregularidades denunciadas por la Junta de Andalucía sobre esta cuenta abarcan un periodo comprendido entre los años 2009 y 2012, tiempo en el que supuestamente se extrajeron 300.000 euros mediante cheques al portador. Durante este periodo estuvieron al frente del departamento Clemente García, la propia Sonia Rodríguez y el actual responsable, José Manuel Ortiz Bono, quien ha interpuesto la denuncia que ha originado el procedimiento.
   "Durante mi etapa como delegada provincial de Medio Ambiente no tuve conocimiento alguno de las irregularidades que presuntamente se cometieron en relación con la citada cuenta. El funcionamiento de dicha cuenta estuvo al margen mío como delegada", ha afirmado la exresponsable de Medio Ambiente almeriense en un comunicado.
   Rodríguez ha añadido que además "en ningún momento" tuvo "capacidad para actuar sobre esta cuenta", ya que no estuvo "vinculada a la misma ni como titular, ni como autorizada, ni como clavero". No obstante, ha afirmado que independientemente de este extremo "no habría dudado un segundo en poner en conocimiento de la justicia dichas irregularidades si las hubiera detectado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario