jueves, 25 de abril de 2013

El PSOE critica que PP use el caso 'Facturas' para "confrontar" y pide que "se deje actuar" a la justicia

ALMERÍA.- La portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Esperanza Pérez, ha criticado que el PP haya utilizado el caso 'Facturas' para hacer "juicios paralelos" y "confrontación política" en lugar de perseguir que se "aclare la verdad" y ha trasladado que los socialistas "tienen claro" que si hubo irregularidades en el Patronato de Turismo deben "depurarse, caiga quien caiga, afecte a quien afecte".

   "Pedimos que el PP haga lo mismo", ha indicado en rueda de prensa Pérez Felices, para la que la actitud del vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, en este asunto ha sido "la de hacer oposición a la labor de oposición del PSOE".
 "García se ha pasado en muchas de sus declaraciones y ha actuado de juez y parte", ha considerado.
   Cabe recordar que la Fiscalía de Almería ha formulado denuncia contra el exvicepresidente del Patronato de Turismo Luis Pérez Montoya (PSOE) y el exgerente Francisco Iglesias al apreciar que pudieron incurrir en presuntos delitos continuados de malversación y falsedad documental en la emisión de "facturas ficticias" por un valor superior a 60.000 euros cuando estaban al frente de la institución.
   Los socialistas han señalado que, a su juicio, García debería dimitir, tal y como pidio en su día el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ya que, con "mucha" anterioridad a la interposición de la denuncia que ha dado lugar a las diligencias de la Fiscalía, "nos echó en cara el caso en no pocos plenos y consejos del Patronato".
   "Desde cuándo conocía las irregularidades y por qué no denunció antes", han cuestionado al tiempo que han asegurado que "si era conocedor de esas irregularidades desde el principio debía haberlo puesto en manos de la Justicia y no haber hecho uso de ese conocimiento para aprovecharse y hacer confrontación política".
 "En ese sentido, debe dimitir", han apuntillado.
   Pérez Felices ha insistido en que el PSOE "ya pidió que fuesen a los tribunales" y ha reiterado su interés "porque se aclare la verdad en beneficio de la institución y de los ciudadanos".
 "Estaremos pendientes de lo que diga la Justicia, única manera de paliar la corrupción que invade España y respetamos su labor que es lo que deseamos todos por el bien de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario