martes, 11 de septiembre de 2012

Diputación espera que "no pasen 25 años más" para que la Junta finalice la Autovía del Almanzora

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha señalado este martes que espera que "no pasen 25 años más" para que el Gobierno andaluz finalice la Autovía del Almanzora, ya que, según ha explicado, el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves anunció esta la creación de esta infraestructura en 1987 y desde entonces "solo hay ocho kilómetros". 

   En preguntas de los periodistas tras la junta de gobierno de la institución provincial, García se ha referido a la visita realizada ayer lunes a Bédar por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, quien afirmó que las infraestructuras viarias cuya ejecución, mantenimiento y explotación se está llevando a cabo mediante fórmulas de colaboración público-privada se "culminarán según lo previsto".
   Con esto, García ha manifestado que "solo faltaría que no se terminara" ya que la vía se torna "muy necesaria" a la hora de atender las necesidades de los municipios de la Comarca del Mármol a los que afecta y que constituyen "la zona cero del desempleo" en Almería, según se ha referido.
   Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que "parece mentira que --Griñán-- prometa que se va a hacer" en lugar de "ponerse colorado" por el retraso que sufre la obra, suspendida desde el pasado mes de noviembre.
 En esta línea, ha retado a los dirigentes socialistas a que nombren alguna infraestructura en manos de la Junta que no haya sufrido al menos diez años de retraso en su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario