martes, 1 de mayo de 2012

Rosario Soto lamenta que Griñán vaya a la investidura "mintiendo"

SEVILLA.- La portavoz del PP-A, la almeriense Rosario Soto, ha lamentado que el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, acuda este miércoles a la sesión de investidura en el Parlamento andaluz "mintiendo a todos los andaluces" al no haber explicado qué partidas presupuestarias prevé reducir para cumplir con el plan de ajustes que este lunes presentó la Consejería de Hacienda y Administración Pública al Gobierno central y que contempla una retención de crédito de 2.696 millones de euros. Además, ha apuntado a IULV-CA como "corresponsable de ese recorte" porque, a su juicio, "tras haberse repartido los sillones del Gobierno andaluz, sus líderes guardan silencio".

   En este sentido, Soto ha sostenido que Griñán "se presentó a las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo con un programa oculto de recortes y ahora vuelve a hacer lo mismo en la investidura, al no haber explicado en qué partidas presupuestarias llevará a cabo ese recorte de 2.696 millones de euros".
   Por ello, la portavoz 'popular' ha instado a Griñán "a que diga la verdad de los recortes e informe cuanto antes a los andaluces de dónde tiene previsto hacerlos".
   Además, y respecto a IULV-CA, partido gracias al cual Griñán será reelegido presidente del Gobierno andaluz en virtud del acuerdo político-programático alcanzado con el PSOE-A después de que ninguna formación lograra una mayoría absoluta el 25M; Soto ha resaltado que "es muy llamativo que sus dirigentes estén tan callados ante este engaño del PSOE", toda vez que ha considerado que se debe a que "se han repartido los sillones del futuro Gobierno de la Junta e IU está satisfecha".
   "Se conforman con los recortes", ha proseguido la dirigente 'popular', para quien "cada día se demuestra más que esta actitud es una cuestión de sillones".
 "IU ya sabe los sillones que va a ocupar en el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía y está satisfecho", ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario