jueves, 26 de abril de 2012

El presidente de Asempal anuncia que no se presentará a la reelección tras ocho años en el cargo

ALMERÍA.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Almería (Asempal), Miguel Uribe, ha anunciado su intención de no concurrir a la reelección de su cargo en el proceso previsto para este verano tras ocho años en la presidencia ya que considera que "es hora de pasar el testigo a otras personas" a la vez ha trasladado su deber de centrarse "en salvar las empresas de mi familia" en relación a Grupo Uribe, con varios expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados. 

   En una nota, Asempal ha explicado que la decisión anunciada durante el Consejo General de Asempal en la tarde del pasado martes fue adoptada por Uribe "hace algún tiempo", si bien se ha trasladado ahora a la totalidad de los miembros del órgano de gobierno en el que están representadas las distintas asociaciones sectoriales y territoriales miembro de la confederación.
   Así, Uribe aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a los miembros del consejo por su "permanente colaboración" en su mandato. "Creo que después de ocho años trabajando duro al frente de Asempal, es hora de pasar el testigo a otras personas que, con compromiso, responsabilidad e ilusión, conduzcan a Asempal hacia los retos y exigencias que nos plantea el futuro", según dijo Uribe.
   En su intervención, hizo referencia expresa también a las actuales dificultades de su actividad privada empresarial y aseguró que "los tiempos están siendo especialmente duros para todos los empresarios". 
 "Creo firmemente que cuando uno preside una Confederación como Asempal, modelo de representación y eficacia en la gestión y referente de muchas organizaciones, adquiere mayores compromisos y exigencias", consideró.
   Los miembros del consejo, que se mostraron solidarios con su situación, "similar a la que están atravesando muchos empresarios por la crisis", según la organización; expresaron su "reconocimiento" a la gestión y "entrega personal" que Uribe ha desarrollado al frente de Asempal desde 2004, así como a su "eficacia y esfuerzo permanente" en la defensa de los intereses empresariales y de Almería.
   Por otra parte, el consejero delegado de Deretil, José Cano García, ya se ha perfilado como uno de los posibles relevos de Uribe con más respaldo, según adelanta el diario 'La Voz de Almería', si bien el proceso electoral aún no se ha abierto y es posible que se presenten otras candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario