lunes, 23 de abril de 2012

El Pfoea ejecuta inversiones en Padules por importe de 140.000 euros para tres proyectos

ALMERÍA.- El municipio de Padules está recibiendo inversiones por valor de 140.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), un montante que se va a destinar a tres proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. 

   Precisamente, esta semana el diputado provincial responsable del Pfoea, Ramón Rueda, ha visitado estas actuaciones acompañado del alcalde del municipio, Antonio González, según ha informado la Diputación provincial de Almería en una nota. Ambos han comprobado 'in situ' el estado de ejecución de estos importantes proyectos que se están realizando con cargo al Programa de Empleo Estable y al Programa de Garantía de Rentas.
   En concreto, el diputado ha visitado en primer lugar las obras que se están realizando con cargo al Programa de Garantía de Rentas, que cuentan con una inversión total de 87.719 euros y consta de dos proyectos, la pavimentación del camino de la depuradora y el acondicionamiento del cementerio, dos actuaciones que van a permitir pavimentar 819 metros cuadrados del camino a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), así como acondicionar el cementerio con saneamiento de todos los muros y la pavimentación de varios pasillos. Por otro lado, las mejoras en las cunetas en la carretera Vega Abajo contarán con un presupuesto de 61.271 euros.
   Además, se va a llevar a cabo la limpieza y el desbroce del terreno a mano en el camino del cementerio, en las Fuentecitas las Cubanas, en el camino las Lomillas-Canales, en la carretera Vega de Abajo-Río, el camino del Molino, el camino del Tejar, el camino y alrededores de la Balsa el Faraite, la carretera de la Sierra y las zonas verdes del pueblo, contando para ello con un presupuesto de 26.447 euros.
   También el diputado ha visitado las obras del Programa de Empleo Estable que se están realizando mediante el proyecto 'Mejora de Infraestructuras Agrícolas' con un presupuesto de 51.800 euros, gracias a las que se está instalando una red de riego enterrada y hormigonada.
   Por otro lado, recuerda que el Pfoea es todo "un balón de oxígeno" para los pueblos de menos de 20.000 habitantes que no solo obtienen de él empleo; sino además los servicios e infraestructuras que a través de ellos se llevan a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario