sábado, 21 de abril de 2012

Arenas espera que esta sea la legislatura del municipalismo

CÁDIZ.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha llamado la atención sobre la necesidad de que la legislatura que empieza ahora en Andalucía sea "la legislatura de los ayuntamientos", porque sólo así lo será "de los ciudadanos". Asimismo, ha defendido el "derecho legítimo" del PP a presidir la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y ha confiado en que "el municipalismo no sea trueque de ese acuerdo tan ideológico" entre el PSOE-A e IULV-CA, cuyo programa conjunto es, a su entender, "sillón, sillón y sillón".

   Durante su intervención en el seno de una reunión del Consejo de Alcaldes del PP andaluz celebrada en Cádiz, Arenas ha asegurado que con dicho encuentro pretenden dar "una respuesta clara y contundente a quienes quieren acabar con el municipalismo", resaltando que el PP es consciente de que "la esencia de la política de verdad está en los ayuntamientos", que son "sinónimo de servicio a los ciudadanos".
   El dirigente 'popular' ha expresado su temor de que desde la "coalición de los que han perdido las elecciones --en alusión a PSOE e IU-- se vaya a "continuar atacando y discriminando a los pueblos y ciudades en función del color político de sus alcaldes". En este sentido, ha advertido "al segundo y al tercero" --nuevamente por PSOE e IU-- que si lo hacen "no atacan al PP, sino a los ciudadanos".
   Asevera que el PP seguirá siendo, "con más fortaleza todavía", la voz "del municipalismo y la voz de la calle" en el Parlamento en esta legislatura, la cual espera que no termine "sin que se resuelva la financiación municipal de una vez por todas".
   Entre otras cuestiones, el líder del PP-A ha anunciado que van a presentar "de inmediato" en la Cámara andaluza una iniciativa para que se cree la Conferencia de Alcaldes de Andalucía" y, también "muy pronto" impulsarán otra encaminada a la creación de un fondo de emergencia social para dar respuesta a la situación que están atravesando "miles de ciudadanos". Ha reiterado que, además de con una partida presupuestaria, dicho fondo estará nutrido "con lo que vayamos recuperando de los ERE".
   Por último, en referencia al acuerdo suscrito entre PSOE e IU en Andalucía, dice Arenas, tras haber procedido a su lectura, que es "más de lo mismo de los últimos 30 años", que supone "cero cambio y cero futuro".
   Critica que, en lugar del empleo y las oportunidades para Andalucía, su "prioridad sea que haya más diputados en el Parlamento" mediante una reforma de la Ley electoral que ignoraría una doctrina europea en este sentido que supone que "las leyes electorales no se tocan sin consenso". Por ello, teme que en el futuro "Andalucía quede como una isla en relación a las políticas de España y a las políticas de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario