lunes, 20 de febrero de 2012

Griñán dice que su opinión en las listas ha prevalecido sobre la de Susana Díaz

SEVILLA.- El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho este lunes que en la confección de las listas con las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, su secretaria de Organización, Susana Díaz, fue la persona que defendió sus intereses en la inclusión de determinadas personas y, tras negar que hubiera habido un distanciamiento entre ambos, ha indicado que su opinión ha prevalecido sobre la de su 'número dos'.

   "Es verdad que ella pudo tener un punto de vista y yo otro y ha prevalecido el mío", según ha afirmado Griñán, quien ha añadido que "cuando yo dije que en determinadas listas quería a determinadas personas, Díaz fue la que defendió que estuvieran esas personas, fue la que lo llevó a la Comisión Regional de Listas".
   En una entrevista en Canal Sur Televisión,  el presidente andaluz ha reconocido que hay personas que le hubiera gustado que formaran parte de las candidaturas y no han podido finalmente hacerlo, pero que, con doce de los tres consejeros en las listas y con otras personas de su "absoluta amistad, confianza y convencimiento de nivel político como Manolo Gracia", es consciente de que no puede poner "a todo el mundo" y de que cada provincia tiene sus intereses.
   En cualquier caso, el presidente del PSOE ha vuelto a reiterar que los socialistas han hecho "muy mal" en convertir un problema que debía ser de "poder interno" en uno "general" porque "el poder es obsceno y hacer alardes que quien lo tiene o de cómo nos peleamos, a la sociedad no le gusta".
   Por otro lado, se ha referido a la dimisión del que fuera secretario provincial del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, y ha afirmado que ésta "no se comprende en términos de listas electorales" porque "no tenía ninguna razón y no tiene sentido que unas listas que se hacen sumando, sean hechas por una persona".
   No obstante, preguntado por las críticas que consideran que Viera debería haber dimitido también por su supuesta implicación en el caso de los ERE, Griñán ha defendido que "todo el mundo le da por culpable de algo que no sabemos lo que es".
 "¿De qué se le acusa a Viera en los ERE?", se ha preguntado el dirigente socialista.
   Con respecto a las noticias que apuntaban a que él mismo habría presentado su dimisión por el caso de la lista de Sevilla, ha negado tal extremo aseverando que "en la vida" lo había planteado.
   En otro orden de cosas, Griñán ha dicho que "probablemente" invitará a la que fuera aspirante a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, a participar en la campaña electoral de cara a las autonómicas porque es "valiosísima" y "la militancia la quiere mucho".
   Con respecto a las previsiones para esas elecciones, Griñán ha dicho que tiene "datos" que apuntan a que los socialistas obtendrían unos resultados "bastante mejores que algunos que se han publicado" en las encuestas porque, mientras que en las pasadas generales "la gente sabía el resultado, hubo mucho voto que no es útil, mucho voto estético", considera que eso no se va a producir en las andaluzas, porque ahora "la diferencia de modelos por donde quiere caminar uno" es "más visible".
   Griñán, sin embargo, no ha querido hablar de si pactará con IU en caso de no tener una mayoría suficiente para gobernar o si permitiría hacerlo a la lista más votada. "Me está planteando el plan B y yo estoy en el plan A, que es ganar las elecciones con fuerza y apoyo suficiente para gobernar. Si no ocurre, ya veremos pero si yo me pongo a pensar en la derivada, pierdo la principal", ha señalado.
   Por último, con respecto a su futuro político, ha dicho que eso "no tiene ninguna importancia" ya que "lo que importa es el futuro de Andalucía".
 "El mío me da lo mismo", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario