jueves, 23 de febrero de 2012

El PP acusa al PSOE de "usar electoralmente" la Universidad de Almería

ALMERÍA.- El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Carlos Sánchez, ha criticado este miércoles el envío a estudiantes de la UAL por parte de la institución académica de correos electrónicos con los que se les informa de cuánto cuestan los servicios que reciben y "se les deja bien claro" que la mayor parte de esta cuantía "está financiado por la Comunidad Autónoma de Andalucía".

   En rueda de prensa, Sánchez ha calificado de "escándalo" el 'mailing' realizado desde el Gabinete de Comunicación de la universidad almeriense "a tan solo dos semanas de que empiece la campaña electoral" y exigido "explicaciones" al rector, Pedro Molina, ante unos hechos "muy graves".
   "Se trata de un invento del PSOE a la hora de captar votos entre los universitarios, utilizando a la UAL", ha señalado al tiempo que instado a Molina a que identifique al "ideólogo" ya que, a su juicio, "lo que se está haciendo en la universidad es lo mismo que está aplicando la Junta en el sistema sanitario al entregar a los ciudadanos facturas con lo que cuesta la atención médica a la que se han sometido".
   Sánchez ha insistido en que resulta "escandaloso" que en esos correos electrónicos se diga que un estudiante "cuesta a la universidad 9.435 euros", o que un estudiante que está matriculado para examinarse sólo de tres asignaturas sin derecho a clase r"eciba una carta en la que le comunican que les supone un gasto de 2.000 euros".
   En concreto, la misiva remitida a los alumnos del campus de La Cañada reza: "A título informativo, le señalamos que los servicios académicos de los que usted se ha matriculado para el curso 2011-2012 suponen un coste estimado de (...) que sólo es cubierto parcialmente por la matricula que ha abonado a nuestra universidad. El resto está financiado por la Comunidad Autónoma de Andalucía gracias a los impuestos que los contribuyentes aportan".
   El presidente de Nuevas Generaciones ha demandado, asimismo, explicaciones acerca del uso de tres teléfonos móviles 'Iphone' por parte de un vicerrector de la UAL "con tres líneas diferentes pagadas por la universidad". Al hilo de esto, ha apuntado que "estas nuevas tecnologías de lujo" se pagan con un "fondo económico proveniente de la Junta de Andalucía que no necesita justificación" y que se destina a los centros de gastos de cada departamento gestionados por este vicerrector.
   "La UAL se gasta el dinero en lo que quiere y sin tener que justificar nada, son gastos a fondo perdido donde no se necesita justificación" mientras que, según ha indicado, hay becarios de la institución "que llevan casi seis meses sin cobrar las nóminas".
 "No hay dinero para pagar a los becarios pero sí hay dinero para que el vicerrector tenga tres iphone con tres líneas diferentes, y sí hay dinero para aumentar un 15 por ciento el gasto en publicidad y para duplicar los gastos en protocolo", ha apuntillado.
   Sánchez ha afirmado que a la UAL no le afecta la situación de crisis ni los recortes y ha criticado que mientras el dinero destinado a los grupos de investigación se ha reducido a la mitad "pasando de un millón de euros el año pasado a 500.000 este año", aumentan los gastos en protocolo "pasando de 12.000 euros el año pasado a 24.000 este año" y los gastos en publicidad con un partida de "577.000 este año frente a los 500.000 del año pasado".
   "Hay que tener muy poca vergüenza para que 15 días antes de una campaña electoral se mande un email a un universitario diciéndole lo que le cuesta a la universidad, y no tener la valentía de mandar un email explicando en que se gastan el dinero en la UAL", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario