miércoles, 1 de febrero de 2012

La mayoría de los delegados de Almería al Congreso del PSOE apoyan a Chacón

ALMERÍA.- La mayoría de los veintitrés delegados del PSOE de Almería que acudirán al Congreso Federal del partido para elegir al nuevo secretario general han manifestado su apoyo a la exministra de Defensa, Carmen Chacón.

Así se lo ha transmitido el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, al líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, tras conocer la postura de la mayor parte de los delegados que acudirán al Congreso, han informado fuentes del partido en un comunicado.
Sánchez Teruel ha dicho estar convencido de que, independientemente del candidato que resulte elegido, "los socialistas" saldrán "más fortalecidos" del Congreso y de que esa "unión y esa ilusión se trasladará inmediatamente a Andalucía para lograr el apoyo mayoritario de los ciudadanos a Pepe Griñán el próximo 25 de marzo", día en que se celebrarán las elecciones andaluzas.
La delegación almeriense defenderá en el Congreso Federal más de 200 enmiendas a la ponencia marco.
A ese respecto, Sánchez Teruel ha asegurado que "las personas son importantes, pero lo son más las ideas que pueden aportar al proyecto político del partido y el compromiso diario para llevarlas a cabo".
La delegación almeriense estará compuesta por dieciséis nombres de la lista oficial encabezada por Sánchez Teruel y por otros siete de la alternativa liderada por el concejal en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez.
La lista alternativa consiguió introducir siete delegados en la lista frente a los 16 de la candidatura oficial al lograr el 30 por ciento del respaldo de los asistentes al 'congresillo' celebrado el pasado día 20.
La lista final, que irá encabezada por el secretario provincial del PSOE almeriense, incluyó, además de al propio Jiménez, a Asensio, Soler, la exdiputada nacional del PSOE Ana Cano, el exvicepresidente de la Diputación Provincial y secretario local del PSOE de Adra, Luis Pérez Montoya, el exdelegado de Obras Públicas Luis Caparrós y la concejal del Ayuntamiento de Almería, Déborah Serón.   
Entre los miembros que concurrirán al cónclave por esta circunscripción pertenecientes a la lista oficial se encuentran el secretario provincial de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, la delegada provincial de Igualdad, Adela Segura, el presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, la secretaria de la ejecutiva local del PSOE de Almería, Pepa Requena, el exalcalde de Almería Fernando Martínez, la portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Esperanza Pérez Felices y la coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario