lunes, 5 de septiembre de 2011

Jesús Zapata, nuevo párroco de Turre, Bédar y Los Gallardos, y director del apostolado del mar


TURRE.- El joven sacerdote Jesús Zapata Rueda es, desde esta tarde, el nuevo párroco de Turre, Bédar y Los Gallardos, en el Levante almeriense. Anteriormente estuvo como coadjutor en Huércal-Overa y hasta ayer como párroco de Pulpí. De ambas feligresías acudieron numerosas personas a la misa solemne de toma de posesión en la parroquia de La Purísima Concepción, de Turre.

Concelebraron junto al nuevo párroco, el vicario episcopal territorial, Antonio de Mata y Cañizares; el vicario y párroco de Huércal-Overa; el nuevo párroco electo de Pulpí, el electo de Sorbas,  el párroco de Garrucha-Mojácar; el párroco emérito de la iglesia de Santa Teresa de Jesús, de Almería; el párroco de Churra, Murcia, y el diácono de Cuevas de Almanzora y próximo párroco de Albánchez.


El vicario de la zona, tras glosar la personalidad del nuevo párroco y la suerte de contar la comunidad católica de Turre con este nuevo pastor, centró su homilía en la eucaristía y la caridad como ejes fundamentales de la misión parroquial en general.


Tras recorrer en su compañía el nuevo párroco las diversas dependencias del templo, jurar fidelidad a la Iglesia tras la misión que le encomienda su obispo y dirigirse por vez primera desde el atrio a sus nuevos feligreses, saludó personalmente a todos y cada uno de los asistentes, departiendo con ellos y solicitando su ayuda en su labor como nuevo párroco.


Durante el próximo domingo, el arcipreste de la zona presidirá sendas misas de presentación de Jesús Zapata a los feligreses de Bédar y Los Gallardos.


Posteriormente reanudará sus intervenciones en COPE-Almería y se incorporará como profesor de Religión Católica al IES de Garrucha procedente del IES de Pulpí. Y comenzará sus actividades como nuevo director del Secretariado del Apostolado del Mar en la Diócesis de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario