viernes, 9 de julio de 2010

Almería dobla sus exportaciones de jamón hasta abril

ALMERÍA.- Las exportaciones almerienses de jamón y paleta de cerdo alcanzaron entre los meses de enero y abril cerca de 17.000 kilogramos, lo que supone más que doblar los 8.332 kilos del primer cuatrimestre del pasado año, según datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) facilitados por la Junta de Andalucía.

Los principales mercados de destino de los jamones y embutidos de Almería son los países de la Unión Europea, Japón y Latinoamérica.

Desde la Delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca en Almería se destaca el "esfuerzo" realizado por el sector cárnico de la provincia para buscar alternativas de negocio y nuevos mercados para sus productos.

En la actualidad, la mayor parte de la producción cárnica de la provincia -en torno al 85 por ciento- se destina al mercado interno, aunque los embutidos y, sobre todo, el jamón, han comenzado a abrirse cada vez más a los mercados exteriores.

En la provincia de Almería hay más de cuarenta secaderos de jamones y casi treinta fábricas de embutidos, que alcanzan una producción conjunta de seis millones de toneladas y una facturación de unos 50 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario