jueves, 6 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Almería lo intenta todo para atraer más turismo en cualquier época

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería lo intenta todo para atraer más turismo todo el año y anuncia que se ha renovado la imagen promocional que de la ciudad utiliza habitualmente en las publicaciones especializadas del sector turístico para trasladar el mensaje de una "oferta completa en diferentes segmentos" durante "cualquier época del año".

Según la concejal de Turismo, María del Mar Vázquez, el nuevo logo publicitario pretende potenciar la idea de que en la capital "hay mucho que ver, mucho que hacer y mucho que disfrutar" a través del uso de imágenes que subrayan "nuestros recursos turísticos en aspectos como la cultura, la gastronomía, el deporte o el mar, por citar algunos ejemplos".

Con "el sol y el clima", tan "especiales" de Almería, presidiendo cualquiera de las opciones que se ofertan, Vázquez destacó que se persigue que la nueva imagen promocional sugiera al turista y a los profesionales una visión "perfectamente real, puesto que hay muy pocos sitios en el mundo en los que los turistas puedan disfrutar de una oferta tan variada y además prácticamente durante todo el año".

En esta línea, aseguró que se destaca como, "por ejemplo, se puede jugar al golf en diciembre, o practicar submarinismo en enero, tomar el sol en noviembre o pasear por un lugar como la Alcazaba y disfrutar de una gastronomía tan rica como la nuestra, en cualquier mes del año". "La idea es trasladar esa imagen de variedad en la oferta, sin condicionantes que dependan de la estación del año", concluyó.

Esta nueva imagen publicitaria de la ciudad forma parte de una estrategia global promocional que pretende reforzar la difusión de los atractivos turísticos de Almería Y pasa por la mezcla de ámbitos más tradicionales, como las campañas en medios de comunicación especializados y la asistencia a ferias, con otros más avanzados, como la utilización de modernos recursos y también de las nuevas tecnologías a través de Internet y las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario