
Sin embargo, los problemas que aborda el presente informe afectan también a los propios españoles, que han presentado las mismas, si no más, peticiones a este respecto.
Por este motivo, algunas autoridades políticas y dirigentes de partidos consideran inadmisible la afirmación de que los extranjeros, que evidentemente no comprenden la legislación española, son los únicos que plantean estos problemas, o que las víctimas no tienen más que dirigirse al juzgado más cercano para que les aclaren y resuelvan su situación.
De hecho, muchos peticionarios han intentado llevar a cabo esta medida sin obtener resultado alguno; otros no pueden permitírselo económicamente.
La mayoría se encuentran desorientados por los consejos contradictorios que reciben de las autoridades locales y de los abogados a los que han recurrido en busca de asesoramiento sin que les hayan ayudado mucho -por no mencionar los numerosos casos en que las autoridades municipales y los propios abogados han resultado partes intrínsecas del problema-.
La mayoría de los peticionarios y muchos juristas están desconcertados por la falta de seguridad jurídica y la confusión resultante de una legislación imprecisa o excesivamente compleja en materia de desarrollo urbanístico y sus implicaciones, junto con unas disposiciones de aplicación cada vez más confusas".
No creo que muchos españoles jubilados habrían cambiado sus viviendas habituales para comprar casas en Albox y los pueblos del interior de la provincia, y mucho menos en urbanizaciones. Y mucho menos, aún, sin saber lo que hacían.
ResponderEliminarNo - esto solo ha afectado a los extranjeros crédulos que han creido lo que les han dicho los promotores, abogados, agentes y ayuntamientos.
Lo cierto es que Almería ha matado bien muerto este cauce de ingresos y generador de trabajos.
Sr. Lenox, en el pecado llevan la penitencia los abogados, promotores, agentes y ayuntamientos que usted cita.
ResponderEliminarNo hay malq ue por bien no venga. La codicia de unos, la irresponsabilidad de otros y la connivencia de muchos nos trae a esta situación de catársis. Vamos a tener mucho tiempo para reflexionar sobre los excesos de un modelo de desarrollo de nefastas consecuencias para la economía, el medio natural y la confianza en las administracuiones públicas.
ResponderEliminar