domingo, 24 de enero de 2010

El almeriense Martín Soler Márquez 'suspende' como consejero de la Junta de Andalucía

SEVILLA.- La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, con 5,92 puntos, es la integrante del Gobierno de José Antonio Griñán mejor valorada por los andaluces, mientras que el responsable de Trabajo, Antonio Fernández, es el que recibe la menor puntuación, con una nota de 3,28, según se desprende del Barómetro de Opinión Pública 2009 IESA-CSIC.

Concretamente, según se desprende del sondeo, aprueban, en una escala de 0 a 10, siete de los quince consejeros del Ejecutivo de Griñán, mientras que el resto suspende.

Por este orden, aprueban la consejera de Obras Públicas, con 5,92 puntos; la de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, con 5,63; la de Salud, María Jesús Montero, con 5,45; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, con 5,34; la consejera de Cultura, Rosa Torres, con 5,20 puntos; la de Educación, María del Mar Moreno, y la de Medio Ambiente, Cinta Castillo, con 5,14 puntos.

Por su parte, suspenden los consejeros de Gobernación, Luis Pizarro, con 4,85 puntos; de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, con 4,59; de Presidencia, Antonio Ávila; de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez; de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, con 3,94, al igual que la titular de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y, por último, el de Empleo, Antonio Fernández, con 3,28 puntos.

El presidente de la Junta obtuvo una puntuación en la encuesta de 5,23, que está por debajo de la de Aguilar, Navarro, Montero y Luciano Alonso.

De otro lado, en el barómetro se refleja también el nivel de conocimiento que tienen los andaluces de la actuación de cada uno de los consejeros.

En este sentido, se pone de manifiesto que Aguilar es la consejera más conocida puesto que la valoran un 33,3 por ciento de los encuestados, que afirman conocer algo de su actuación, mientras que, en el extremo opuesto, Ávila sólo es valorado por el 9,2 por ciento.

A Aguilar, le siguen la consejera de Educación, a la que valoran el 24,5, de Salud (22,8), de Igualdad (18 por ciento), de Gobernación (16,3%), de Medio Ambiente (14,8), de Turismo, Comercio y Deporte (14,8), de Empleo (14,1), de Cultura (13,7), de Vivienda y Ordenación del Territorio (13,3), de Innovación, Ciencia y Empresa (12,1), de Economía y Hacienda (11,6), de Justicia y Administración Pública (11,7), de Agricultura y Pesca (10,9) y de Presidencia, con un porcentaje de 9,2 andaluces que opinan sobre su actuación.

(El Gobierno andaluz: el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila Cano; la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler Márquez; la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Eugenia Aguilera García; el consejero de Gobernación, Luis Pizarro Medina; la consejera de Educación, María del Mar Moreno Ruiz; el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas Cejas; el consejero de Empleo, Antonio Fernández Garcia; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso; la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez Civantos; la consejera de Salud, María Jesús Montero Cuadrado; la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar Rivero; la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro Garzón; la consejera de Cultura, Rosa Torres Ruiz y la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo Jiménez).

2 comentarios:

  1. Si Pepe Griñán tiene información de las conversaciones entre Juan Enciso y Martín Soler, a través del maquinista de la SITEL, es posible que haya una próxima remodelación en la Junta para cortar la cabeza de quien pretendía sustituir a Chaves con el mérito de tratar con presuntos delincuentes

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que Martín Soler solo tiene buena prensa entre jueces y periodistas, sin olvidar a algún que otro empresario beneficiado. Así se explica que en Almería haya tanto periodista con la boca marrón a cambio de recibir propaganda institucional del supercosnejero Martín Soler.

    ResponderEliminar