lunes, 30 de noviembre de 2009

El PP pide la retirada de los Presupuestos para 2010 porque ponen a la Diputación "en serio riesgo financiero"

ALMERÍA.- El grupo del PP en Diputación pidió hoy al presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero (PSOE) que "retire" el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio ya que consideró que "no sólo son los peores en la historia democrática de la Diputación, sino que ponen la Diputación en serio riesgo financiero, y la hipoteca para el futuro".

En una nota, el PP señaló que los presupuestos que presentará el PSOE en el próximo pleno son los "peores posibles que se podrían presentar en la actual situación de crisis económica" y los que menos inversiones recogen para los 102 municipios.

Además, los 'populares' matizan en sus alegaciones que "las pocas inversiones que se pretenden llevar a cabo no podrán realizarse porque gran parte de los ingresos son ficticios", según el propio informe del interventor.

El PP señaló también que los presupuestos "superan el máximo nivel de endeudamiento que permite la ley, un 110 por ciento, lo que hipotecará el futuro de la Diputación y de los pueblos de la provincia". Por otra parte, recordaron que, a su juicio, los presupuestos del PSOE aumentan el gasto corriente, con lo que se reducen los recursos económicos para inversiones y se favorece "el boato, la propaganda y lo superfluo".

El PP acusó también al presidente de la Diputación almeriense de "mentir" a los ciudadanos, cuando mostró una disposición de diálogo y consenso de los presupuestos con el PP y "en realidad estaba todo atado y bien atado con anterioridad".

Según recordó el partido, Usero citó el pasado 26 de noviembre al Grupo del PP para negociar los presupuestos, para lo que previamente facilitó un borrador de los mismos. Diputados del PP asistieron a dicha reunión con diversas propuestas "tendentes a controlar el gasto en la situación de crisis y sacar unos presupuestos centrados en lo que verdaderamente genera riqueza y trabajo en nuestros municipios, las inversiones".

"La sorpresa, y la confirmación de que todo ha sido un montaje y una pantomima de cara a la galería, se ha producido cuando la documentación aportada para la Comisión de Hacienda, previa al pleno de los presupuestos, no recoge ninguna de los propuestas del PP, siendo punto por punto y coma por coma, la misma que presentó Juan Carlos Usero en la reunión con el PP", afirma el partido.

El PP asegura que no será "cómplice de unos presupuestos ficticios y derrochadores", por lo que avanzó al equipo de gobierno que si persiste en su intención de presentar esos presupuestos votará en contra "por responsabilidad con los almerienses y con nuestros municipios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario