La cifra pendiente de pago era de 784,21 millones de euros que el estado pagará con la cesión a la Junta la titularidad de las participaciones accionariales en Agesa S.A. y suelos en la provincia de Almería, concretamente el las zonas denominada Toyo 1 y Toyo 2, de reciente urbanización con motivo de la celebración de los Juegos del Mediterráneo, según 'El País'.
Tras la celebración de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía, que se ha celebrado esta tarde en Madrid, bajo la presidencia de Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, y Carmen Martínez Aguayo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, ambas administraciones comunicaron el acuerdo en una nota que no incluye el detalle de los suelos que serán cedidos, y en la que, simplemente, afirma: "Que la Administración General del Estado transferirá a la Comunidad Autónoma de Andalucía la titularidad de las participaciones accionariales en AGESA S.A. y de algunas propiedades estatales reclamadas por la Junta de Andalucía".
Agesa es la sociedad estatal que gestiona los activos de la Exposición Universal de 1992 (Expo 92). A 31 de diciembre de 2008 la sociedad gestionaba 153.000 metros cuadrados ubicados en la isla de La Cartuja, y tuvo un volumen de negocio de 9,58 millones de euros y unos beneficios cercanos a los siete millones de euros.
Entre otros edificios, Agesa gestiona el Pabellón de Prensa de la Expo 92, el de España, el Teatro Central, el pabellón del Futuro y el Conjunto de la Navegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario