viernes, 1 de mayo de 2020

Trump activa el nuevo dólar y a sus reservistas / Guillermo Herrera *

El dólar de oro está desplazando al viejo dólar fiduciario como divisa internacional de reserva. En la mañana de ayer jueves 30 de abril, el presidente Trump introdujo los códigos de liberación para el respaldo del dólar con oro, que forma parte del reinicio financiero mundial. El nuevo billete estadounidense con respaldo de oro fue reconocido por todos los bancos del mundo a las 3 de la mañana del jueves 30 de abril, según el informe de hoy de “República Restaurada”.
 

También firmó una Orden Ejecutiva para la activación de reservistas militares, con el fin de aplicar la Ley Marcial. Por otro lado continúan los arrestos masivos y se está notificando de sus acusaciones a muchas élites políticas prominentes. 

RESETEO

Además hay indicios de que ya se está aplicando el plan de Gesara. El hecho de que el Tesoro estadounidense haya empezado a entregar dinero directamente al pueblo, en lugar de certificados de deuda, es otra señal de que se está acabamdp el régimen de esclavitud por deudas.

Lamentablemente, el pueblo se enfrentará a dificultades temporales al igual que el pueblo ruso después de la quiebra de la Unión Soviética. Cuando la República Rusa reemplazó a la URSS hubo una enorme reestructuración de una economía que había sido dirigida durante 50 años sobre la base de la guerra fría. Esto significó el cierre de fábricas gigantes en regiones remotas y poco económicas del Lejano Oriente. El resultado fue el desplazamiento temporal y el desempleo de muchas personas. Esperemos que esto dure lo menos posible.

ARRESTOS

El jueves 30 de abril una fuente confiable del Departamento de Justicia verificó que una variedad de élites del gobierno de la Administración Obama han sido acusadas y están en proceso de ser arrestados.

Aunque muchos se enfrentaron a nuevas investigaciones del Jurado de primera instancia, presentaron múltiples cargos en sus acusaciones que van desde conspiración para cometer traición y conspiración para derrocar al gobierno, hasta falsificación de documentos gubernamentales, obstrucción de la justicia, perjurio, mentir al Congreso, mentir a los investigadores y uso ilegal de sistemas gubernamentales.

ORDEN EJECUTIVA

El presidente Trump ha firmado una Orden Ejecutiva para la activación de reservistas militares, con el fin de aplicar la ley marcial, que ha entrado en vigor el jueves 30 de abril.

Según dicha Orden Ejecutiva: “Se ordena al secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, a cualquier unidad, y a cualquier miembro individual que no esté asignado a una unidad organizada para servir como unidad, de la Reserva Selecta bajo la jurisdicción del secretario de Defensa, que no exceda de doscientos reservistas seleccionados en cualquier momento, según lo considere necesario.”


Además, una carta del presidente Trump al presidente de la Cámara de Representantes y al presidente del Senado “autoriza al secretario de Defensa a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la Reserva Selecta al servicio activo con el fin de aumentar las fuerzas componentes activas para la realización eficaz de la Operación Antinarcóticos del Departamento de Defensa en el hemisferio occidental. Esta autoridad es necesaria para asegurar que el Departamento de Defensa pueda llevar a cabo adecuadamente las operaciones necesarias para hacer frente a nuestros cambiantes desafíos de seguridad.”


SIETE NOTICIAS BREVES

Alemania estudia "tarjetas de inmunidad" para viajar.- Alemania está considerando entregar "tarjetas de inmunidad contra el patógeno" a sus ciudadanos que permitirían a aquellos que han desarrollado anticuerpos tener más libertad para viajar que los que aún no están infectados.


Suiza se llena de chivatos.- La gente en Suiza ha llegado a husmear y espiar a un nivel completamente diferente durante los bloqueos, ya que muchos han utilizado detectives privados para hacer su trabajo sucio. Hay personas que vigilan a sus vecinos que rompen las reglas de distanciamiento social y lo denuncian a la Policía de la ciudad. ¡Hasta qué extremo se ha llegado!


Amazon usa cámaras térmicas para vigilar a sus trabajadores.- Amazon compró cámaras térmicas para medir la temperatura de los trabajadores durante la pandemia, de una empresa que Estados Unidos puso en la lista negra por acusaciones de que ayudó a China a detener y vigilar a los uigures y a otras minorías musulmanas.


Trump está seguro de que el patógeno se originó en un laboratorio de Wuhan.- El presidente culpa al país asiático de la propagación del supuesto agente infeccioso por todo el mundo y amenaza a China duramente.

Trump amenaza a China con aranceles.- El presidente Trump, amenazó este jueves con imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas en represalia por el agente infeccioso que, según el mandatario, es culpa de Pekín.

Trump dice que China quiere que pierda la reelección.- El presidente Trump, dijo el miércoles que cree que el manejo del supuesto agente infeccioso por parte de China es una prueba de que Pekín "hará todo lo posible" para que pierda la reelección en noviembre.

La OTAN se prepara para rodear a China aplicando la teoría de la contención.- La tensión entre EEUU y China va en escalada. El presidente Trump acusa al gigante asiático de ser responsable de la pandemia y de querer entorpecer su reelección. El secretario de Estado Mike Pompeo asegura que "China representa una amenaza para el mundo" e hizo un llamamiento a sus aliados a unir presión contra el gigante asiático, tal y como lo han hecho el Reino Unido, Francia y Australia, quienes han pedido abrir una investigación sobre el origen del supuesto agente infeccioso.



 (*) Periodista



No hay comentarios:

Publicar un comentario