lunes, 23 de mayo de 2011

Los 'indignados' de Almería seguirán acampados de forma "indefinida"

ALMERÍA.- El grupo de ciudadanos acampados en la Plaza Juan Cassinello de Almería desde el pasado día 17 en apoyo a los desalojados del movimiento iniciado en la Puerta del Sol en Madrid conocido como 15M, han asegurado que permanecerán acampados de forma "indefinida" pese a que haya finalizado la jornada electoral, de forma que han comenzado a organizarse en diferentes comisiones para canalizar todas las iniciativas que surgen en las asambleas, así como las propuestas ciudadanas.

   Según informa el grupo a través de una nota de prensa, la estructura interna está formada por ocho comisiones divididas en comunicación, contacto --para relaciones con otras acampadas--, cultura, difusión, legal, logística, propuestas y respeto. "Estas comisiones están abiertas a la participación y en ellas prima la flexibilidad", indican desde la también conocida como Plaza del Educador.

   En esta línea, apuntan que cada día a las 20.00 horas tiene lugar una asamblea general en la que se dan a conocer y se debaten las propuestas de las diferentes comisiones, para proceder a su aprobación consensuada por la ciudadanía que participa en ella. Los responsables portavoces de cada comisión, cuyo cargo es rotativo conforme al espíritu abierto y colaborador, han dispuesto algunas herramientas para comunicar a todos de qué manera pueden contribuir con la Acampada Almería. 

   Entre las herramientas usadas por el grupo se encuentran carteles con las necesidades o los turnos de asistencia en función de la disponibilidad, entre otras. Sin embargo, se perfila como herramienta principal para su funcionamiento las cajas dispuestas a modo de urna para hacer llegar a la asamblea propuestas en materia política, económica, social, cultural o relacionada con las acciones a realizar con la intención de "mejorar el actual sistema democrático español". 

   Acampada Almería dice que "toda la ciudadanía almeriense está invitada a pasar por la plaza Juan Cassinello a cualquier hora del día y la noche, sea jornada laborable o festiva, para recibir la información que requiera sobre los objetivos perseguidos y para ofrecerse a colaborar si lo estima necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario