lunes, 23 de mayo de 2011

El futuro alcalde de El Ejido (PP) ve el inicio de una "nueva época" y anuncia una auditoría municipal


ALMERÍA.- El candidato del PP a la Alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, ha asegurado este lunes que la consecución de la mayoría absoluta en la corporación local significa el inicio de una "nueva época" en el Ayuntamiento, gobernado desde hace casi dos décadas por Juan Enciso, quien ha pasado a la oposición con el partido que él mismo fundó en 2005 con tan solo cuatro actas de concejal.

   Góngora, quien ha comparecido en rueda de prensa en la sede provincial del PP junto al presidente, Gabriel Amat, ha trasladado que el respaldo de los ejidenses recoge el "trabajo, el esfuerzo" pero, sobre todo ha remarcado "la honradez desde una oposición muy sincera" frente a un regidor imputado por la presunta comisión de cinco delitos en el marco del caso 'Poniente'.
   "Somos conscientes de que nos encontramos con una herencia muy mala consecuencia de seis años de pacto entre el PAL y el PSOE con muchas irregularidades", ha subrayado para, a continuación, garantizar que los 'populares' harán una gestión "sólida y realista" que dé respuesta "al gran apoyo de la sociedad ejidense".
   Sobre las consecuencias que las actuaciones de la presunta trama de corrupción política y empresarial que investiga la jueza instructora Montserrat Peña, ha aludido a la deuda que arrojan las cuentas municipales ejidenses con un montante "40.000 millones de pesetas" -- casi 222 millones de euros-- y que ha provocado que "no haya arcas".
   Al hilo de esto, ha anunciado que la primera tarea que va a asumir una vez se constituya la nueva corporación es ejecutar el compromiso "adquirido ante notario" para encargar una auditoria del Ayuntamiento ejidense. "Vamos a ponernos a trabajar con mucha austeridad, con mucha responsabilidad y desde la colaboración por parte de otras instituciones", ha trasladado.
   Así, Góngora ha afirmado que el PP hará que este "grandísimo municipio vuelva a ser lo que era" desde una "buena" gestión que permita "de nuevo" generar empleo y riqueza, por lo que, a su juicio, "sin duda, se va a notar un cambio importante".
   En El Ejido, el PSOE, con el 15,65 por ciento de los sufragios, ha obtenido cuatro ediles mientras que el PAL consigue el 15,09 por ciento de los votos y cuatro concejales, mientras que UPyD, con el 9,36 por ciento de los sufragios, logra dos ediles, al igual que IULV-CA, con el 8,27 por ciento de los votos.
   La formación municipalista PAL con su presidente y fundador, Juan Enciso, a la cabeza acudía a esta cita electoral desde una mayoría absoluta de 15 ediles de los 25 con los que cuenta la corporación municipal ejidense, pero marcada por el caso 'Poniente', en la que está imputado por cinco delitos. Enciso era detenido en octubre de 2009 junto a otras 19 personas en el marco de una operación policial y judicial que le llevó a estar encarcelado durante ocho meses, hasta que la juez instructora, Montserrat Peña, dictó auto de libertad bajo fianza de 300.000 euros.
   El sumario del caso 'Poniente', liberado en su mayor parte y que alcanza ya los más de 80 imputados, señala que los supuestos principales cabecillas de trama formaban un "grupo criminal perfectamente estructurado" con la "finalidad de retraer dinero proveniente del Ayuntamiento de El Ejido" y "sirviéndose" para ello de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur). La presunta trama facturó con subcontrataciones en su mayoría "irregulares" de la empresa mixta alrededor de 93,3 millones de euros entre los años 2002 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario