lunes, 23 de mayo de 2011

Asensio centrará sus esfuerzos "más en buscar soluciones que culpables" ante la caída del PSOE

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, ha hecho balance este lunes de los resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones municipales en la provincia de Almería, unos datos que no ha reconocido como buenos, si bien ha asegurado que centrará sus esfuerzos "más en buscar soluciones que culpables" al decrecimiento de concejales en la corporación capitalina y la pérdida de la Diputación Provincial, entre otros aspectos que afectan a las corporaciones locales. 

   En rueda de prensa, Asensio ha revelado que durante la mañana de este lunes ha mantenido "muchas conversaciones" con distintos dirigentes socialistas que han perdido la Alcaldía y que "aún no se lo creen, como si no estuvieran viviendo la realidad" como es el caso de los municipios de Huércal-Overa, Pulpí, Alhama de Almería, Macael, Viator o Tabernas, toda con victoria 'popular'.
   De esta manera, ha adelantado que durante esta tarde se producirá una reunión de la Ejecutiva Provincial del partido para analizar los resultados por comarcas y en relación a determinados secretarios locales, si bien ha apuntado que, según las primeras impresiones, los ahora regidores en funciones "coinciden en que no se ha votado en clave local".
   Preguntado acerca de las críticas recibidas por algunos sectores de la militancia que acusa a la Ejecutiva Provincial del fracaso para la provincia, Asensio ha manifestado que los críticos "podían haber culpado al Papa también, me da igual". Asimismo, ha asegurado que, pese a que se ejercerá autocrítica, desde la dirección provincial se actúa con "toda la legitimidad" que da el Congreso, y ha añadido que "no me voy a parar en medios días habiendo días enteros".
   Asensio, que ha comparecido solo ante los medios, ha felicitado a los ciudadanos por la alta participación registrada en las urnas, con lo que ha observado que en esta ocasión tal tendencia no ha jugado a favor de los socialistas. "Hemos de asumir que hemos perdido votantes, pero esto responde a otro tipo de variables" ha matizado antes de indicar que "no estamos satisfechos" y que "seguiremos trabajando para obtener la confianza" de los ciudadanos.
   Por otra parte, el senador por Almería ha afirmado que el partido estará "vigilante ante cualquier intento de la derecha de recortar los derechos sociales que tanto trabajo nos ha costado conseguir" y ha ahondado en que "las políticas de la derecha no nos van a ayudar a salir de la crisis, porque han sido precisamente sus políticas neoliberales las que nos han llevado a esta situación aunque es el PSOE quien lo ha pagado".
   El PSOE ha sido la fuerza más votada en 42 municipios almerienses, y en 35 de ellos ha conseguido mayoría absoluta. También ha obtenido 412 concejales, 58 menos que en las anteriores elecciones. En esta línea, ha considerado que estos resultados "no difieren demasiado de los de otras provincias andaluzas o españolas" y ha asegurado que esta pérdida de votantes "no se debe tanto a la gestión realizada por los alcaldes socialistas" sino en aspectos como la crisis económica internacional, "que tiene su peor cara en el desempleo y el cierre de pequeñas y medianas empresas".
   Asensio ha hecho alusión también a que "en los días previos a las elecciones se ha hablado mucho de la salud democrática de este país, y nos alegra que haya crecido el número de almerienses que han decidido votar y comprometerse así con su pueblo o su ciudad". En esta línea, ha dejado un "interrogante" ante la presencia de votos nulos y en blanco y su posible relación al movimiento del 15M.
   Por otra parte, y en relación al municipio de El Ejido, ha reconocido que los resultados han sido "sorprendentes" con la caída del PAL como principal fuerza política y el ascenso del PP que ha pasado de ser tercera fuerza política a gobernar con mayoría absoluta, algo que ha calificado de "excepcional". En este caso, no ha entrado a valorar la situación del PSOE ejidense, que pasa de seis concejales a cuatro.

1 comentario:

  1. Diego Asensio no puede buscar culpables en su partido el PSOE, si no es empezando consigo mismo, al haber cosechado derrota tras derrota, en su propio pueblo, Cuevas del Almanzora, donde Jesús Caicedo, sigue cosechando mayorías absolutas, en un terreno abandonado, por los "prestigiosos" militantes Martín Soler, Miguel Corpas, Antonio Llaguno y el propio Asensio. Poco se les ve por Cuevas, ellos andan ocupados en sus carguicos de Almería, sevilla y Madrid, dejando en el terruño a la militancia de base para que le partan la cara y la moral.

    ResponderEliminar