martes, 17 de diciembre de 2019

Nueva tragedia en Alborán: nueve migrantes han muerto en las últimas 48 horas

ALMERÍA/GRANADA.- Una patera llegó en la madrugada de este lunes a la isla de Alborán. En ella iban a bordo 73 migrantes, uno de ellos muerto, del que no han trascendido datos. Entre los supervivientes había 12 mujeres y tres menores.

Una patera con 73 inmigrantes, uno de los cuales había fallecido, ha llegado en la madrugada de este lunes a la isla de Alborán, ha informado Salvamento Marítimo. 
De los 72 inmigrantes vivos, 59 son varones, 12 mujeres y una menor.
La embarcación ‘Salvamar Spica’ se ha dirigido a la isla de Alborán para trasladar a los inmigrantes al puerto de Almería, a donde llegaron esta tarde.
El mismo día, la organización Caminando Fronteras informó de la muerte de siete personas y de la desaparición de otras 24 en el mar de Alborán en su intento de alcanzar las costas españolas.
Marruecos rescató a 63 supervivientes de esa misma patera en la que viajaban 98 personas migrantes, entre ellas 21 mujeres y tres menores.
Además, otro migrante ha fallecido, y otras cinco personas se encuentran desaparecidas, de la patera que ha sido rescatada este martes en el Mar de Alborán a 35 millas de Motril (Granada), en la que viajaban 46 personas (29 hombres y 27 mujeres).
Salvamento Marítimo continúa desde el lunes con la búsqueda de otra embarcación con 58 personas a bordo, según datos aportados por una ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario