martes, 17 de diciembre de 2019

Lucas Jiménez: "Quieren acabar con el trasvase y el regadío y lo hacen con una desvergüenza inaudita"

MURCIA.- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo Segura critica la decisión del ministerio y asegura que no hay ningún informe técnico que diga "que dejando de regar se acaba con el problema del Mar Menor".

"Es una decisión desvergonzada, ajena a la realidad", así califica Lucas Jiménez la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no enviar agua para riego en diciembre.
Lucas Jiménez dice que "primero mienten, en la primera parte de las motivaciones porque las propias reglas de explotación aseguran el agua para abastecimiento, y los técnicos cuando proponen un reparto de 19 hectómetros no están diciendo ninguna locura, y están diciendo que es posible dar agua para riego".
Pero además, señala, en la segunda parte, la que alude al Mar Menor, que el ministerio "quiere responsabilizar a todos los regadíos del Levante, incluidos los del Campo de Cartagena" de la situación de la laguna. 
"Yo no conozco ningún informe técnico que pueda dar fe de lo que dice este secretario de estado -en alusión a Hugo Morán- que dejando de regar se acabe con el problema del Mar Menor", dice el presidente del SCRATS, que alude al ministerio para la Transición Ecológica al afirmar que "quiere acabar con el regadío a las claras y lo hacen con una desvergüenza inaudita", y advierte que en la próxima asamblea, y el Círculo del Agua, van a hacer un llamamiento "para salir a la calle", y señala que está esperando "la reacción de todas las fuerzas políticas".
En declaraciones a la Cadena Ser, Lucas Jiménez dice que "tendrán que indemnizar a esa gente" o "¿la gente que actúa en este país con arreglo a la ley se puede quedar desasistida de su actividad sin indemnización alguna?". 
Indignado, Lucas Jiménez se muestra claro: "pero qué culpa remota tiene un regante de Valle del Almanzora, de Calasparra o de Elche de este sin sentido del Ministerio". Lo que quieren es acabar con el trasvase y darle palmaditas a García Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario