martes, 17 de diciembre de 2019

Suspenden actividades navideñas en Fondón por la muerte de un trabajador del AVE

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Fondón ha suspendido durante tres días las actividades navideñas programadas en el municipio con motivo de la muerte en Cuevas del Almanzora del trabajador de 30 años de una subcontrata muerto hoy cuando realizaba unas obras del AVE.

El hombre habría fallecido tras caerle un árbol encima, según han indicado fuentes del servicio Emergencias 112, que han informado que el accidente ocurrió sobre las 09:50 horas en un camino de tierra de la barriada de Burjulú.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos del Levante, Policía Local y Protección Civil de Cuevas, además de la Guardia Civil.
La Subdelegación del Gobierno en Almería ha trasladado un mensaje a los medios en el que ha lamentado la muerte de este "operario de la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra".
"El operario, que trabajaba en las obras del AVE Almería-Murcia, en el tramo Pulpí-Vera, habría sido alcanzado de forma accidental por un árbol cuando se estaba procediendo a su tala", han aclarado.
Posteriormente, el alcalde de Fondón, Valentín José Martín, ha emitido un decreto de Alcaldía para decretar tres días de luto por el "fallecimiento en un accidente laboral" del "joven vecino" de esta localidad, como "testimonio del dolor del municipio de Fondón, Fuente Victoria y Benecid".
De esta forma, entre las 14:00 horas de ayer y las 14:00 horas del 19 de diciembre, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. También se ha acordado suspender todas las actividades navideñas durante estos tres días.
Se acuerda a su vez "mostrar la condolencia y la solidaridad de todos los trabajadores municipales y de la corporación del Ayuntamiento de Fondón con la familia y amigos del fallecido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario