jueves, 28 de febrero de 2013

Venzal (PP) dice que "corresponde a la sociedad del soterramiento" la gestión de los suelos y las plusvalías

ALMERÍA.- El edil del Área de Economía y Territorio y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), ha indicado que la alegación formulada respecto al soterramiento por los grupos de la oposición (PSOE e IU) "viene a seguir alentando y alimentando un debate estéril e innecesario, como ellos mismos pregonan, al ser ésta una cuestión que ya queda incluida en el convenio suscrito entre las administraciones, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Ministerio de Fomento, ADIF y Renfe Operadora, en relación al proyecto de integración de las vías ferroviarias en Almería".

   Venzal ha recordado en una nota que en el marco de ese convenio, del año 2010, se crea la sociedad Almería Alta Velocidad, una sociedad pública que tiene por objeto "facilitar la coordinación de las diferentes actuaciones que han de desarrollarse, gestionar el desarrollo urbanístico y ejecutar las obras de infraestructura urbana y de urbanización correspondientes en los suelos incluidos en el ámbito de actuación de dicho convenio".
   "Entendemos que dentro de este apartado se incluyen las peticiones que formula la oposición y queda recogido que será la sociedad, de la que forman parte Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento, quien gestione las plusvalías que se generen a través del Plan Especial del Soterramiento y del traslado de la zona de talleres. Eso está así ya establecido y corresponde a una actuación programada en la que todos estamos de acuerdo", ha recalcado Venzal.
   Entiende asimismo el edil 'popular' que la petición de la oposición "es simplemente una puesta más en escena, interesada, por parte de los grupos de la oposición" por lo que ha insistido en que "el equipo de gobierno mantiene su hoja de ruta respecto a este proyecto". Así, "sin renunciar al proyecto", el Ayuntamiento "volcará su esfuerzo en la puesta en valor y carga de los terrenos de El Toblerone, con los que se pretende generar plusvalías necesarias para ir avanzando en el proyecto".
   En este sentido, ha vuelto a insistir en que el Plan Especial del Toblerone está aprobado definitivamente y así se recoge en el PGOU, que se encuentra en estos momentos en exposición pública. "Que tengan claro por todo ello que las plusvalías que se generen a través de este Plan Especial estarán encaminadas a financiar el proyecto. Que no haya ninguna duda, porque así se recoge en el convenio, que los beneficios que generen esas plusvalías irán al proyecto", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario