miércoles, 27 de febrero de 2013

PSOE e IU registran una alegación conjunta al PGOU para "garantizar los recursos financieros del soterramiento"

ALMERÍA.- Los portavoces municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez y Rafael Esteban, respectivamente, han registrado este miércoles una alegación conjunta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado provisionalmente, en el que proponen que los rendimientos económicos que correspondan al Ayuntamiento de Almería por el aprovechamiento urbanístico de la liberación de suelos cedidos por ADIF sean "incorporados a los presupuestos de la Sociedad Almería Alta Velocidad" para "el cumplimiento de sus fines".

   Según ha explicado Jiménez en una nota, con esta iniciativa se pretende que "aparezca en el documento del plan y trascienda a cuantas corporaciones tengan que actuar en los próximos años". "Queremos que el acuerdo político ya existente aparezca en  el documento de ordenación urbana, en negro sobre blanco", ha insistido.
   Así, el portavoz socialista ha matizado que la presentación de esta alegación "no es incompatible con la presentación de una moción posterior" y ha "exigido" al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) "que diga lo mismo que dice el vicepresidente de la gerencia de Urbanismo, porque parece que cada uno va por su lado".
   "El señor Venzal ya dejó claro que la cesión de los suelos de ADIF está supeditada al soterramiento. También quedó claro que ADIF ha defendido siempre la centralidad de las estaciones, es decir, que se ubiquen en el centro de las ciudades", ha reflexionado Jiménez, quien ha pedido al regidor que "lidere la sociedad del soterramiento" puesto que este proyecto "no tiene marcha atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario