miércoles, 27 de febrero de 2013

La Agrupación de Electores se hace con la Alcaldía de Uleila tras prosperar la moción de censura contra el PSOE

ALMERÍA.- La corporación local de Uleila del Campo ha aprobado este miércoles en pleno la moción de censura impulsada por la Agrupación de Electores contra el PSOE con apoyo del edil del PP y una concejala de IULV-CA, contra la que la coalición de izquierdas ha abierto un expediente para proceder a su expulsión.

   Tras prosperar la citada moción con los votos en contra de los cuatro ediles del PSOE, Juan José Fuentes Yepes, de la Agrupación de Electores, ha relevado al frente de la Alcaldía a Agueda Cayuela.
   El secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha achacado en un comunicado la iniciativa a "intereses estrictamente personales" y ha defendido la gestión de Cayuela frente a una situación "no va a ser entendida de ninguna manera" por los ciudadanos del municipio.
   En esta línea, ha indicado que la concejala de IULV-CA, "se ha convertido automáticamente en una tránsfuga que tendrá que valorar la ciudadanía" y ha lamentado "profundamente la situación de ingobernabilidad en la que se sumirá este Ayuntamiento".
   Por su parte, el secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirmó tras conocerse el registro de la moción que su concejal en Uleila del Campo tiene "todo el respaldo de la dirección provincial".
   Al hilo de esto, atribuyó la iniciativa a la "mala gestión" del equipo de gobierno socialista en Uleila, por lo que, según remarcó, la moción busca "mejorar" dicha gestión e "impulsar la calidad de vida" de los vecinos de la localidad.
   La coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, lamenta que su edil actuase de forma "unilateral" y "de espaldas" a la asamblea de IU en Uleila, contraria por unanimidad a este pacto con 'populares' e independientes para expulsar al PSOE del Gobierno y traslado el rechazo de la dirección provincial de la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario