martes, 9 de octubre de 2012

La APA encarga el Plan Especial Puerto-Ciudad, que será "flexible y abierto" para la inversión privada

ALMERÍA.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, ha anunciado este lunes que ha encargado a una consultora especializada la redacción del Plan Especial Puerto-Ciudad que permitirá integrar el casco urbano con el espacio portuario después de que la comisión técnica destinada a tal fin haya concretado los usos y necesidades de la zona. 

   En declaraciones a los periodistas, Cabeo ha detallado que se ha solicitado a la consultora que contemple una fórmula "flexible y abierta" a las distintas posibilidades del territorio de cara a la participación de la inversión privada en las actuaciones y en busca de que el proyecto "sea rentable" y "responda a las necesidades de la ciudad y a las que esos inversores tengan".
   Así, ha destacado el "buen talante" que han mantenido las administraciones que han participado en la comisión técnica, asunto que ha trasladado en la primera de las reuniones periódicas que la APA mantendrá con la Junta de Andalucía. 
En este sentido, la delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha resaltado la "importancia logística" que tienen los puertos de Almería y Carboneras y la "coordinación" que deben tener ambos organismos.
   "Ha habido también distintos operadores internacionales que han mostrado la voluntad de venir al puerto de Almería y para ello es necesario una serie de infraestructuras", ha dicho Ferrer a la hora de explicar las cuestiones abordadas en la reunión. 
Los tráficos de la APA y la recientemente terminadas obras del Puerto de Carboneras también han sido tratadas en el encuentro así como las futuras inversiones para un nuevo dique de abrigo del muelle de Poniente del puerto capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario