lunes, 8 de octubre de 2012

A cual peor / Gabriel Sánchez

Cuando miles de personas lo pasan mal para pagar la hipoteca de su casa con el temor de ser desahuciados después de muchos de soltar la gallina, cuando un sinfín de pequeños y medianos empresarios lo pierden todo después de toda una vida de trabajo, cuando millones de personas no tienen un sueldo que llevar a su casa y cientos de miles de familias se ven abocadas a vivir de la caridad, seguimos escuchando como principal argumento de este gobierno incompetente, inútil y mentiroso, que es necesario el rescate de los bancos.

¿Y el rescate a las personas? le preguntaban en un programa de radio a uno de esos contertulios gurús de la economía convertido en lacayo de quien gobierna.

“Eso vendrá después” contestó el susodicho, “lo primero es lo primero” ¿Después de que? , me pregunto, ¿después de que le quiten la casa y se vean en la calle, después de que para dar a de comer a sus hijos tenga que robar? A burro muerto la cebada al rabo.

No es comprensible que con nuestros impuestos se ponga dinero para entregárselo a unos bancos y cajas que nos pretenden exterminar, es que acaso no ven que es como si le diésemos una metralleta a un terrorista. Y no, no me malinterpreten, no es que yo considere terroristas a los bancos, sería un calificativo endeble de lo que pienso de ellos.

No hace mucho escuche en televisión al ex-ministro Sebastián rasgarse las vestiduras y argumentando que el dinero que durante el gobierno de Zapatero se le dio a la banca era para que la misma lo hiciese llegar a la pequeña y mediana empresa. Se lamentaba de que no hubiera sido así y de que ésta lo hubiera hecho para sanar sus maltrechas economías, y para pagar millonarias cantidades a sus directivos se le olvidó decir.

Ahora no toca lamentarse habría que decirle a Sebastián. Cuando mandaba tuvo la oportunidad de plantarle cara a los bancos, de plantear una moratoria para todas aquellas familias a las que los bancos violan y mancillan, llevándose lo que por demás y con  usura están pagando, pero ¿le faltó narices o hizo la vista gorda?, valórenlo ustedes; les recuerdo que Sebastián viene del BBVA y claro está, perro no come carne de perro.

¿Y ahora que?, los de antes por malos y éstos por peor que malos han dejado la casa sin barrer y el país con mierda hasta el cuello. Y mientras tanto a las administraciones como buitres intentando recaudar dinero a toda costa con el afán de llevarse lo poco que nos quede. ¿De donde cojones vamos a pagar?, que diría un castizo. Y es que la teta de los pobres, esos que antes éramos clase media ya no se puede exprimir más.

Es evidente que estamos ante un gobierno incompetente, pero ¿dónde está la oposición? ¿Tal vez esperando que la breva madure y Rajoy se tenga que ir para entrar ellos a gobernar?

“Que se jodan” dijo aquella diputada popular, hija del imputado Fabra, ex -presidente de la Diputación castellonense, “Cuanto peor mejor”, escuché en petit comité a un político socialista decir. ¡Que tropa nos gobierna!, ¿no les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario