martes, 13 de diciembre de 2011

Adjudicadas por 7,3 millones obras de ampliación y reforma de la prisión de El Acebuche a Ferrovial

ALMERÍA.- La Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SEIP) ha adjudicado por 7,3 millones de euros las obras del proyecto básico y de ejecución de la ampliación y reforma del centro penitenciario El Acebuche a la empresa Ferrovial Agromán por un importe de 7.370.893 euros, sociedad con la que ya se ha formalizado el contrato.

   Este proyecto, que contaba con una base de licitación de 11,2 millones de euros según el anuncio publicado en el BOE tiene como objetivo la ampliación del centro penitenciario en 304 nuevas plazas distribuidas en cuatro módulos, de las que dos serán para 84 internos y otras dos para 68 internos, según indica SEIP.
   El centro, que tienen una capacidad actualmente para 1.000 internos, también tiene previsto ampliar y mejorar sus instalaciones actuales, a las que se sumarán estos cuatro nuevos módulos con tres plantas de altura cada uno. También se remodelan el acceso principal, la cocina, cámaras frigoríficas y lavandería con la ampliación de sus dotaciones y la mejora de las instalaciones afectadas.
   Está previsto también incorporar una montacamillas en la enfermería y realizar una actuación en la zona de celdas, con lo que se renovarán los aseos generales y se generará un taller ocupacional. En comunicaciones, se remodelarán los locutorios y en la antigua zona de sección abierta se ampliarán los locales para visitas familiares, íntimas y en convivencia. Igualmente, se ejecutará un nuevo edificio como almacén general, con una mejora en la esclusa de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario