miércoles, 14 de diciembre de 2011

Josefa Requena anuncia que se postula como candidata a dirigir la agrupación municipal del PSOE en Almería

ALMERÍA.- La militante socialista Josefa Requena ha trasladado este martes su disposición a optar como candidata de "consenso" a la secretaría general de la Agrupación municipal del PSOE de Almería cuya dirección quedó disuelta el pasado día 1 tras la dimisión de Juan Carlos Usero, forzada por una cascada de renuncias por parte de la mayoría de los 38 integrantes de la ejecutiva.

  Requena ha asegurado que su postulación para liderar la agrupación deriva del impulso de "muchos compañeros" que la consideran "capaz de tirar para adelante" de una organización que está "rota" y ha indicado que se ve "con ánimos y ganas" para afrontar la tarea de recuperar la "confianza" de los militantes y, por ende, de los ciudadanos.
   En esta línea, ha subrayado que cuenta con el "respaldo" de "muchos compañeros" a cuyas inquietudes cree que puede y quiere responder, al tiempo que ha remarcado que, pese a no tener una "proyección pública", cuenta con "un intenso trabajo orgánico desde hace tiempo" como aval para formalizar su candidatura una vez se convoque la asamblea extraordinaria de la que ha de salir en nuevo secretario general después de que presidente de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A, José Antonio Griñán, descartase la creación de una gestora en la capital.
   Requena ha afirmado que, a la espera de que sea la militancia la que decida, su intención es configurar la ejecutiva municipal de más peso en el PSOE provincial de la manera "más consensuada posible" y aunando las "sensibilidades y tendencias" que existen en su seno, para lo que, ha avanzado, tiene previsto iniciar una ronda de contacto con sus principales representantes.
   Ha advertido, no obstante, de que a lo largo de su trayectoria entre los socialistas ha luchado "con todas mis fuerzas siempre por acabar con las familias, clanes y grupos". "Sé que es difícil y complicado", ha reconocido para, a continuación, defender que el PSOE es "una organización fuerte que debe tener un mismo objetivo común hacía el que caminar". 
"Si estamos supeditados a ser del uno o del otro y siempre peleando no levantaremos cabeza y los ciudadanos lo están castigando", ha señalado.
   Al hilo de esto, Requena ha asegurado que a esas "familias" se va a acercar "tendiendo manos y puentes" ya que es "básico --ha resaltado-- que empecemos a creer en nosotros mismos para, desde dentro, trasladar credibilidad hacía la militancia y hacía los ciudadanos" de cara a las elecciones autonómicas andaluzas "en las que hay que recuperar al votante de izquierdas que se ha quedado en casa".
   La candidata a encabezar la Ejecutiva municipal de los socialistas en la capital, que se define como "trabajadora, muy leal y de partido", ha trasladado que su filosofía y manera de trabajar está "en sintonía" con la nueva dirección provincial que lidera desde julio José Luis Sánchez Teruel, quien, a su juicio, está desarrollando un "esfuerzo importante" para tratar de recuperar la confianza en el PSOE.
   Josefa Requena, quien actualmente ejerce como directora de la Resistencia Asistida de El Zapillo, es militante del PSOE desde 1994 y ha ocupado cargos orgánicos como responsable de acción electoral y movilización con las ejecutivas que lideraron Francisco Contreras, Manuel Lucas y María del Carmen Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario