jueves, 10 de marzo de 2011

Las cooperativas de crédito afirman que ha quedado demostrada su elevada solvencia

MADRID.- Las cooperativas de crédito españolas han asegurado que los datos desvelados por el Banco de España han demostrado su elevada solvencia y la eficacia de su modelo, al tiempo que han valorado que la transparencia aportará mayor confianza y tranquilidad al mercado.

   "Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que demuestra el buen nivel de capitalización de las cooperativas de crédito asociadas a la Unacc, la totalidad de las existentes en nuestro país", ha indicado Marta de Castro, secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc).
   En el listado facilitado por el Banco de España, están representadas las 78 cooperativas de crédito que existen en España dado que el grupo Cajamar engloba a seis entidades del sector, mientras que el grupo Caja Rural del Mediterráneo (CRM) reúne a 14.
   Según el real Decreto-ley de Reforzamiento del Sistema Financiero, las cooperativas de crédito debían alcanzar un capital principal del 8% en vez del 10%, ya que no tienen una alta dependencia del mercado mayorista de financiación y cuentan con una amplia base accionarial, en la terminología cooperativa, amplia base social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario